El bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria (UPC-FPV) presentó un proyecto estableciendo la prohibición de estacionamiento para vehículos en la costanera.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad ayer en el Concejo Deliberante, establece la prohibición de estacionar vehículos en el Paseo Tito Suárez en toda su extensión.
También está vedado el estacionamiento de automóviles en Salomón Gornitz, desde Sargento Cabral hasta Garay, y en Cervantes, desde Salomón Gornitz hasta Elpidio González, salvo en los lugares expresamente demarcados por el municipio, como las dársenas.
En cambio, el proyecto estipula como zona permitida de estacionamiento para vehículos la calzada derecha de la calle Uspallata, desde Garay hasta Magallanes, y en Magallanes, desde Uspallata hasta Saavedra.
La encargada de fundamentar la iniciativa fue la concejala de UPC-FPV Liliana Ghisolfi, que indicó que el objetivo es mejorar la circulación de los automóviles y darle mayor seguridad a peatones y ciclistas.
La edil explicó que por esas calles donde se restringe el estacionamiento, si hay vehículos detenidos en ambos lados se achica el margen para el paso y la posibilidad de maniobra, debido a que son arterias angostas.
Puntualizó que la disminución del estacionamiento en algunas calzadas generará además una mayor prevención ante la circulación de peatones y ciclistas.
Cambio de sentido
Por otra parte, el bloque oficialista también presentó un proyecto para modificar el sentido de circulación del Pasaje José Riera.
Dicho pasaje, ubicado entre el bulevar Vélez Sarsfield y la calle Ramiro Suárez, en el barrio Carlos Pellegrini, actualmente tenía doble sentido y pasará a tener sentido de mano única este-oeste.
Mario García, concejal de UPC-FPFV, explicó que teniendo en cuenta el aumento del parque automotor y de motocicletas, la doble mano en el sector vuelve riesgosas algunas intersecciones y ochavas, como es el caso de calle Independencia, por lo que resulta óptimo adoptar un solo sentido de circulación.
El edil precisó que el doble sentido del pasaje dificulta el tránsito, por lo que se le dará una mano única en el sentido de Vélez Sarsfield a Ramiro Suárez.
La iniciativa fue acompañada por todos los concejales.