El secretario de Gobierno y de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva, Natalio Graglia, admitió ayer que tiene puesto el traje de candidato a la Intendencia para 2015.
Lo dijo cuando dialogaba con los medios de comunicación en el marco de un brindis que ofreció el intendente Guillermo Cavagnero a los periodistas, como cierre de año.
Las versiones en este sentido corrían desde hace varios meses. Se conoce, extraoficialmente, que Graglia es el hombre elegido por el mandatario para ser su sucesor y, a tal fin, trabajará en el tramo final de su gestión ante la imposibilidad de continuar gobernando, ya que fue reelecto en 2011.
“Venimos trabajando en un proyecto interesante y hemos cambiado mucho la ciudad. Estoy en ese objetivo (de gobernar), pero no pierdo la idea de que tenemos que seguir haciendo una buena gestión durante estos dos años, que nos abrirá las puertas” para el futuro, confesó el funcionario ante las preguntas periodísticas.
“Sí, me pongo el traje, me interesa y me gusta; mi idea es seguir, pero siempre resalto que estoy acá de la mano de Guillermo, respondo a él”, recalcó Graglia.
“Con él tengo una amistad más allá de la política y todos los que me conocen saben cómo me manejo, tengo esos códigos: ante cualquier cosa, la amistad primero y lo hablo desde el corazón”, aseguró.
Graglia añadió que con el mandatario ha “hablado muchas veces” de 2015 y “él considera que hay prepararse y estar bien; encontrando apoyo es muy viable que se dé”. “Estoy acá porque quiero, porque estoy convencido de lo que hago, el intendente no me debe nada, lo que él considere que es justo y que es lo mejor para el grupo, lo haré”, declaró.
“Si hay algo que hacer que no me gusta, me voy a mi casa”, abundó y finalmente, ante la pregunta de un periodista radial, fue contundente: “Sí, sí”, respondió al interrogante de si tenía el traje de candidato colocado.
Cavagnero pidió diálogo y respeto para el año próximo
El intendente Guillermo Cavagnero hizo un buen balance de este año de su gestión y resaltó que hay que trabajar en pos de consenso, diálogo y respeto para el año próximo. Indicó que él también personalmente tenía que apostar al diálogo entre todos.
Fue ayer, cuando compartió un brindis de fin de año con periodistas.
Paradojas. A la Audiencia Pública con vecinos por la Tarifaria sólo había concurrido Sandra Bossa. Ayer asistió al encuentro con los medios todo el Gabinete, salvo Bossa.