La llegada del verano trae aparejado varios inconvenientes en la prestación de servicios, como, por ejemplo, el suministro de energía eléctrica que sufre constantes interrupciones debido a que las altas temperaturas hacen que el consumo de luz haga colapsar el sistema.
Pero afortunadamente este fenómeno no se repite con el servicio de agua, a pesar de que con el arribo de altas temperaturas sea un elemento que se utiliza demasiado para apañar el calor.
A propósito de esta eventualidad, Mario Valenti, presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo Limitada, aseguró que “como sucede cada año, 2013 no fue la excepción y con las altas temperaturas que se registraron el consumo de agua se ha incrementado considerablemente en la ciudad”.
“Este es un fenómeno que se da siempre en esta época del año y durante el día se produce el mayor consumo de agua”, precisó.
Al mismo tiempo, el titular de la concesionaria informó que “el crecimiento en el consumo no se da solamente por lo que se utiliza para beber. Los índices aumentan bastante debido al llenado de piletas y en ese sentido nosotros tenemos un gráfico que demuestra la cantidad que hay en la ciudad”.
“Donde se genera más consumo es en las piletas de lona, porque la gente puede vaciarlas con sólo quitarles un tapón y luego las llenan todas las veces que quieran. Aquellas piscinas que están hechas de cemento tienen sistemas de mantenimiento muy sofisticados y eso hace que no sea necesario cambiarles el agua con demasiada frecuencia”, aseguró.
En ese sentido agregó, además, que “para evitar problemas le pedimos a la gente que tenga sumo cuidado con el derroche de agua. Es un elemento que se puede consumir todo lo que sea necesario, pero sin derrocharlo y haciéndolo responsablemente”.
Finalmente Valenti manifestó que “el único problema que estamos teniendo se genera con los cortes de luz donde hay bombas eléctricas en la ciudad. Eso genera que haya bajas en la presión del agua”.
“Por suerte además de los problemas de presión no hemos tenido otros inconvenientes, solamente roturas normales de cañerías, que no son producto del calor, sino de las obras que se están realizando en los distintos barrios de la ciudad”, remarcó.