Desde la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Villa María dieron ayer pautas a los medios de comunicación para que los vecinos sepan cómo actuar para que se les contemple la situación que han padecido (y padecen) a consecuencia de los cortes de energía eléctrica.
Matías Sánchez, el representante en el Departamento General San Martín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, explicó que quienes quieran realizar reclamos por cortes de luz o de agua deben dirigirse a la oficina local de ERSEP, ubicada en la Estación Terminal de Omnibus, sobre bulevar Alvear.
Las dudas además son atendidas a través del teléfono 0800-888-6898.
Los usuarios deben efectuar su reclamo presentando la última factura del servicio interrumpido, tanto en copia como en original; el DNI en original y copia y, en caso de ser inquilinos, el contrato de alquiler correspondiente.
“La atención es de 8 a 14”, precisó Sánchez.
El funcionario especificó que hay dos modelos de notas para concretar la queja, una para quienes todavía sufren la interrupción del suministro energético y otra para quienes les fue restituido.
Añadió que es importante que “la gente se retire (de la oficina) con un duplicado del reclamo realizado”. El formulario puede ser retirado en la sede de la Defensoría, en calle Chile casi esquina San Juan o a través de Internet. “Se puede realizar el trámite hasta el 26 de febrero, inclusive”, apuntó.
Por su lado, el ombudsman villamariense, Luis Rey, resaltó que los ciudadanos “deben denunciar ante EPEC todos los aparatos que posean en sus viviendas”, para que sean reconocidos en caso de que se dañen a raíz de falencias del servicio. “Es un trámite que no tiene costo y que sólo consiste en completar un formulario, en la oficina céntrica de EPEC”, detalló el auditor.
Además, Rey confirmó a EL DIARIO que no había recibido quejas por los cortes.