Con bombos y platillos, el 20 de diciembre de 2012 el Gobierno de Villa Nueva anunció el proyecto de un parque tecnológico para la ciudad.
Aquella mañana, funcionarios y representantes de fuerzas vivas confluyeron en el salón Monet en que se daba a conocer la propuesta.
Se dijo ese día que saldrían en busca del financiamiento del proyecto del Parque Tecnológico y Polo de Innovación, y hasta se precisó que se requerían 44 millones de pesos.
Se detalló, en una presentación minuciosa y cuidada, que el parque se iba a erigir sobre ruta 4, en el sector sur de Villa Nueva, en un predio de 20 hectáreas y que comprendería un parque de salud, apuntando al genetismo y a laboratorios.
Se buscaría con la iniciativa el motorizar la economía local, la concentración de empresas de base tecnológica, nuevos puestos de trabajo con mayor calificación y estimular una cultura de innovación.
Pasó un año y no hubo novedades. EL DIARIO consultó a lo largo del período en numerosas ocasiones a autoridades municipales y respondieron que estaba en análisis y búsqueda de capital.
Todas las fuentes consultadas ayer por este matutino, a un año del pomposo anuncio, coincidieron en que no hubo avances.