La tradicional esquina de Entre Ríos y 9 de julio responde a su ubicación desde 1998 y allí es donde en la madrugada del sábado se trabajó intensamente para colocar rejas en todas las vidrieras del negocio.
Romualdo Peretti es uno de los dueños de “Musicalísimo”, la empresa villamariense que ofrece una enorme variedad de productos y que a lo largo de los años ha ido incorporando distintos rubros. En una entrevista con EL DIARIO argumentó la inversión a partir de explicar que “uno de los detonantes fueron los saqueos en Córdoba durante principios de este mes”.
Entiende que los hechos antes mencionados generaron temor en los comerciantes, por ello “lógicamente que en este último tiempo vivimos una situación incomoda y el negocio nuestro está muy expuesto en cuanto a la cantidad de vidrieras, vidrios y acceso que, de pronto, en una situación así es muy fácil ingresar”.
Siguiendo esa perspectiva, comenta: “Nosotros a través de los años, en materia de seguridad consideramos que nunca es poco. Entonces, siempre tuvimos la idea de reforzar ya sea con personal interno, propio o con agencias de seguridad o Policía”.
Cabe destacar que “Musicalísimo” es una de las casas con mayor número de cuentas pertenecientes a vecinos de la ciudad y la región que inició su actividad en 1979. Según comprende Peretti, también pensando en sus clientes y en la estética del lugar, “comenzamos a evaluar cómo quedaría el negocio con un arquitecto, que nos presentó un diseño que pensamos que no quedaba tan mal y por el que ganábamos ampliamente en materia de seguridad”.
Respecto a este último tema advierte que es compleja la perspectiva a futuro porque “uno nunca sabe, pero no estamos tranquilos. Si hubiésemos imaginado unos meses atrás que la Policía podía apartarse de la seguridad nacional y condicionar a un sueldo la tranquilidad de la gente, era impensado”.
Es por ello que ante este panorama, explica: “Cuando vivimos situaciones así hay que ver cómo resguardarse y nosotros lo encontramos con las rejas, que no quedaron mal y fue una inversión importante en dinero, pero que no escatimamos si se trata de seguridad porque después las consecuencias pueden ser peores”.
Aunque consultado acerca de los rumores sobre los saqueos dentro de su local admite “no nos hicieron nada, pero se armó una psicosis por las redes sociales donde parecía que ya estaban ingresando al local. De todos modos son situaciones que hacen poner alerta y tomar medidas para prevenir ante un eventual caso”.
Vale mencionar que, según informó su dueño, “Musicalísimo” cuenta con sistema de alarma monitoreado las 24 horas, más otro de cámaras de control y personal de seguridad mientras el negocio funciona y durante las noches.