Tres empresas adquirieron los pliegos e hicieron ofertas correspondientes al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de instalación de alumbrado público en el acceso a la ciudad por ruta nacional Nº 158.
Las ofertas fueron dadas a conocer en el acto administrativo que tuvo lugar en la sede del Instituto Municipal de Inversiones (IMI), oportunidad en la que se determinó que las firmas interesadas en ejecutar la importante obra son: Jorge Gioda (Río Tercero), Electrocentro (Villa María) y Domo (Villa María).
En tal sentido, la primera de ellas realizó una oferta económica de $868.260,89, mientras que la segunda cotizó la obra en $885.420 y la tercera lo hizo en $853.745 pesos.
Los trabajos de colocación del alumbrado público tienen un plazo de ejecución de 30 días y cuentan con un presupuesto oficial de $905.608,29, con financiamiento de la propia Administración municipal.
Al respecto, la presidenta del Instituto Municipal de Inversiones, Rosana Suescum, señaló que “esta obra traerá mayor seguridad vial y tranquilidad a cientos de automovilistas que transitan por esa arteria nacional, además de mejorar estéticamente uno de los accesos principales a la ciudad”.
“Una de las prioridades del Gobierno municipal es la seguridad vial, por lo cual el Departamento Ejecutivo realiza inversiones para minimizar los riesgos”, agregó la funcionaria.