La Municipalidad de Villa María informó que avanza a buen ritmo la ejecución de la obra de ampliación de la red de gas natural en barrio Mariano Moreno, la cual se encuentra en un 90% de avance de obra.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se dio a conocer que, a partir de gestiones efectuadas conjuntamente con la empresa Ecogas, tiene continuidad la importante obra de infraestructura que comprende un total de 2.500 metros lineales de cañería, beneficiando a 80 viviendas del sector.
Los trabajos están a cargo de la empresa Sergio Serra y de este modo, el 100% del barrio Mariano Moreno contará con el servicio.
Por otro lado, desde la Secretaría, cuyo titular es Rodolfo Bergamasco, se dio a conocer que se inició la obra de ampliación de red de gas en barrio Roque Sáenz Peña, que incluye 200 metros de cañería, permitiendo beneficiar a más de 20 familias de ese lugar de la ciudad.
Estas labores están a cargo de la empresa Eduardo Domínguez y en este momento se llevan adelante trabajos de replanteo de obra para que en los próximos días se inicie la colocación de cañería. Cabe decir que las mismas forman parte de una licitación realizada para seis sectores de la ciudad.
Sobre el avance de los trabajos, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “con el apoyo de los vecinos, a través de estas importantes obras superaremos el 90% de la ciudad con el servicio de gas, lo que permite acercarnos al objetivo de la gestión para que la totalidad de la ciudad cuente con los servicios esenciales como agua, cloacas, gas y cordón cuneta”.
“Como siempre marca nuestro intendente Accastello, el Gobierno municipal está abocado a trabajar para brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y estas acciones nos acercan a ese anhelo”, sostuvo el funcionario.
Al respecto, también es oportuno mencionar que en los próximos meses se pondrán en marcha trabajos en barrios San Martín y Parque Norte.