Mirta Carreño, una de las primeras pobladoras del Plan “Techo Digno” de barrio Industrial, agradeció ayer a funcionarios “por este sueño cumplido”, en especial a Nora Bedano “por ser escuchada por ella y luego por el intendente Accastello, que siempre me atendió”. Fue una de las oradoras del acto oficial con el que el Gobierno de Villa María hizo entrega de las primeras 40 viviendas (ver página 2).
Le siguió Natalia Sarmiento, quien confesó sentirse emocionada y dijo que este suceso “es conmovedor”. “Una vivienda dignifica”, recalcó la joven y dijo que “como mamá” siente ahora tranquilidad, ya que tiene un techo para su hija. Declaró que esperaba una “convivencia armoniosa” entre los vecinos. Por su lado, Soledad Gallotti contó que se le cumplía a ella y a su familia un sueño, “un anhelo de toda la vida”.
Germán Isleño (30 años, quien se desempeña en farmacia), abordado por EL DIARIO (tras recibir la llave, el boleto de adjudicación y una planta por parte de funcionarios), contó que se sentía “nervioso y muy contento por lo que significa” el hecho. “No lo esperábamos tan pronto”, añadió el hombre, quien vivirá con su compañera y su nena. “Nos anotamos un mes antes del sorteo, tuve una suerte muy grande. Sabíamos que había que esperar un tiempo y se dio”, declaró. Sobre las demoras en el programa, aseveró que “siempre estuve tranquilo y supe que había que esperar, no es una casa, sino 250”.
Virginia Ventura, de 31 años, residirá con su marido y tres hijas (de 1, 5 y 7 años), según le precisó a este diario. “Hace mucho que lo esperábamos, era la única posibilidad que teníamos de contar con una casa, así que no quedaba otra que esperar hasta que llegó el momento”, manifestó. Resaltó que se encontraban contentos: “Nos mudamos ya hoy” y reveló que estaban viviendo, hasta entonces, delante de la casa de su suegra en barrio Roque Sáenz Peña. “Tengo todo preparado, ya nos mudaremos hoy”, adelantó. Especificó que tienen todos los servicios menos el gas, pero aclaró que “se trata de una casa, que es lo más importante, por lo demás uno se arregla”. “Gracias a Dios tenemos luz y todo y más adelante, pavimento”, apuntó.
La entrevistada (que es ama de su casa y su pareja trabaja en el casino) se había anotado en 2010 “después de la entrega de las 400 Viviendas”.
En tanto, muy emocionada se la vio a Débora Mercado, de 30 años, que también dialogó con este cronista. Ella residirá con sus tres hijos, de 4, 6 y 9 años. “Estaba viviendo con mi mamá en barrio Lamadrid”, dijo la joven, empleada de Clínica Fusavim.
“Estoy muy feliz, hace mucho que la estábamos esperando. Llevaba muchos años anotada, incluso en plan de madres solteras”, develó.
Los adjudicatarios
Los primeros residentes del plan son los siguientes:
Eduardo César Santi, Virginia Ventura, Elizabetta, Germán Isleño, Rodolfo Lozano, Franco Torres, Ivana Alvarez, Vanesa Vilella, Débora Mercado, Edgar Pucciarelli, Roberto Gómez, María Peralta, Germán Coniglio, Estela Castro, Elvio Romero, María Fissore, María Eugenia Villarreal, Fernando Romero, Jorge Gorozo, Soledad Gallotti, Otton Jaskowsky, Gonzalo Cerrolaza, Julieta Studer, Pedro Guerra, Ricardo Guzmán, Rodrigo Luján, Federico Bordino, Fabián Debole, Karina De la Iglesia, Roberto Heredia, Gonzalo Schiller y Nora Castellano. Además, recibieron viviendas por el cupo de discapacidad: Andrea Luciana, Natalia Sarmiento, Liliana Spalla, Noelia Aguirre, Jaqueline Caballero y Mirta Carreño.
Por el cupo de adulto mayor recibió una vivienda Pedro Alassia; por el cupo de excombatientes, Juan Carlos Martín.