El Gobierno entregó ayer 40 viviendas del Plan “Techo Digno”, que comprende 250 casas y que se erige en barrio Industrial de Villa María. En el acto, desarrollado en calles Constituyentes y Jorge Newbery, en una mañana de mucho calor, predominó la emoción de los adjudicatarios (ver página 3).
Esta es la mitad de las que se prevén entregar este verano, que son 80. Mientras, se construyen otras 170.
Eduardo Accastello (ausente porque permanece internado por una dolencia intestinal) había dicho que las otras 40 iban a ser habilitadas en febrero próximo, pero ayer funcionarios deslizaron que podrían terminarse antes.
Pablo González, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, valoró “el trabajo mancomunado entre Estado y ciudadanos” para la concreción del plan y contó que cuando se entregaron las 400 Viviendas de barrio San Martín pensó que concluía un proceso, pero se dio cuenta de que allí se iniciaba otro, el de generar un barrio, cultivar una buena convivencia con los vecinos y darle identidad al sector.
En tanto, José Carignano, jefe de Gabinete, transmitió un saludo del intendente y hubo un aplauso. “Gracias a la vocación de cada uno de ustedes, al esfuerzo compartido y a la decisión política del intendente se ha podido cumplir con este compromiso”, resaltó.
“Todos los villamarienses han aportado para que estas viviendas puedan ser una realidad”, recalcó en alusión a que ante la demora de envío de fondos de la Nación (en gran parte la que financia el plan) el municipio utilizó recursos genuinos. Y acudió al compromiso de los adjudicatarios de pagar las cuotas para seguir apostando a la creación de viviendas.