Pese a los reclamos de dos instituciones ambientalistas y de un pastor evangélico (ver aquí), la comuna ratificó para hoy la realización del Certamen Nacional de Fuegos Artificiales.
La fiesta, que se viene realizando desde 1999, cuando asumió por primera vez la Intendencia Eduardo Accastello, va cobrando año a año mayor relevancia convocando a decenas de miles de espectadores de la ciudad y la zona.
El programa se iniciará a las 21 en torno al Balneario Municipal, con los grupos musicales locales Los Arrayanes, Banda Latina y “Palito” Sánchez. El espectáculo de fuegos artificiales comenzará a la hora cero.
El show será bajo la modalidad piro-musical, donde las empresas participantes deberán presentar un show combinado de luces con música, con un tiempo mínimo de ocho minutos e intervalos de cinco minutos entre una y otra.
Competirán “A todo color”, de Capital Federal; “Cadenaci SA”, de Cañuelas; “Pirotecnia Morteros”, de la localidad homónima, y “Color Show”, de Villa María y Villa Nueva.
El tradicional certamen de fuegos artificiales forma parte de las actividades y acciones previstas por el municipio durante la actual temporada de verano.