El temporal también generó consecuencias lamentables en gran parte de la región, siendo la ciudad de Hernando una de las más perjudicadas en ese aspecto. Dicha localidad se inundó y los barrios Belgrano y Bertea fueron los que pagaron las mayores consecuencias, a pesar de que otros sectores, especialmente los ubicados desde San Martín hacia el oeste, también se llenaron de agua.
Cerca de las 22, luego de los más de 100 milímetros caídos, la alarma de Bomberos confirmó que el agua había ingresado a la ciudad dejando como consecuencia cerca de 300 evacuados, pedidos de auxilio, desesperación y rotura de la ruta 10.
Haciéndose eco del desastre, cerca del mediodía de ayer arribó a Hernando el gobernador José Manuel de la Sota, tras sobrevolar el área inundada y aterrizar en la vecina localidad de General Fotheringam. En el Cuartel de Bomberos fue recibido por el intendente, Jorge Yamul, y allí también brindó declaraciones a la prensa, donde entre otros aspectos destacó que “la inundación no se podría haber evitado”. El mandatario provincial permanecía por la tarde en la ciudad, encabezando el Comité de Crisis que se creó para coordinar la asistencia.
Cabe destacar que un gran número de vecinos durante la mañana de ayer se puso a disposición del municipio local y de Bomberos aportando vehículos y herramientas, para colaborar con el operativo de seguridad dispuesto luego de la tormenta. Por la tarde, el agua comenzó a bajar y algunas personas pudieron regresar a sus casas.
Fuente: Radio Integración de Hernando