Al menos seis personas perdieron la vida en accidentes viales ocurridos en la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial entre la última jornada del año 2013 y las primeras horas de año recién iniciado, con lo cual el saldo de víctimas fatales por esta causa ascendió a 11 si se tiene en cuenta el hecho más cruento, acaecido a tres kilómetros de Ticino y del cual se informa en esta página y la subsiguiente.
En Villa Carlos Paz
Durante la madrugada de ayer, una adolescente de 16 años de edad perdió la vida al ser arrollada por un auto en el sector denominado Colina de Villa Carlos Paz.
El hecho, que es investigado por el supuesto enfrentamiento entre bandas, se registró a las 3.30, cuando la chica fue embestida por el auto cuando retornaba con amigos tras haber comprado bebidas.
El conductor del Fiat Regatta que chocó a la menor se encuentra detenido y el deceso de la joven ocurrió casi tres horas después del hecho a raíz de un paro cardiorrespiratorio, luego de ser asistida en los Hospital “Gumersindo Sayago”, de la villa serrana, y de Urgencias, de la capital provincial.
En Córdoba
En tanto, el joven Eduardo Maldonado (19) murió a las 7 de ayer cuando la moto Cerro en la que circulaba colisionó contra el Fiat 147, en un barrio de la ciudad de Córdoba.
El accidente fatal se registró en la intersección de las avenidas Aviador Silvio Pettirosi y Fuerza Aérea y el joven dejó de existir en el acto.
En Río Tercero
Por otro parte, también durante la jornada de ayer, se produjo el cuarto fallecimiento que ocasionó el vuelco de una pick up Toyota Hilux sobre la ruta provincial S253, en el tramo comprendido entre Río Tercero y Corralito.
Se trata de Florencia Fernández (16), cuyo deceso se suma al de un hombre y otras dos jóvenes, todos residentes en la localidad de Despeñaderos, quienes habían muerto el martes pasado cuando, alrededor de las 6.30 se produjo el siniestro vial.
En Papagayos
A su vez, un vecino de la localidad de Chaján murió cuando el Chevrolet Aveo que manejaba colisionó de frente contra un camión Agrale 6000 cargado con garrafas.
El siniestro se produjo el último día del año pasado sobre la ruta provincial 1 en jurisdicción de la localidad puntana de Papagayos, en el corredor tendido al pie de las sierras Comechingones en el valle del Conlara.
La persona fallecida fue identificada como Héctor Moyano (72), mientras que el rodado mayor era guiado por Elio Luna (42), a quien acompañaba Luis Godoy (38), ambos ilesos.
En General Cabrera
Otro motociclista, en tanto, sufrió una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores al perder el control y caer sobre el cantero central de la rotonda existente en el nudo vial de General Cabrera. Se trata de Walter Talamona (22), quien conducía una Honda Bross, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Río Cuarto.
En ruta 10
También poco antes de la medianoche del 31 de diciembre se registró un accidente vial en el punto de la ruta provincial 10, entre Hernando y Pampayasta, donde el pasado fin de semana se produjo un corte para evacuar las aguas que inundaron a la primera localidad. En el lugar, el vehículo que ocupaba un matrimonio y su pequeña hija, todos domiciliados en General Deheza, se despistó y cruzó a la banquina opuesta, como consecuencia del salto que provocó el desnivel entre la carpeta asfáltica y el terraplén. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas y sólo la niña fue trasladada a un centro asistencial.
Lesionados en Villa María
En tanto, tres mujeres, entre ellas una niña de 11 años, debieron ser trasladadas al Hospital Regional Pasteur a raíz de las heridas sufridas como consecuencia de una serie de accidentes de tránsito que se registraron poco antes de fin de año y durante la jornada de ayer, informó la Unidad Departamental San Martín.
A la 1.45 de la víspera, en Teniente Ibáñez 924, Soledad Sarmiento (17) resultó con escoriaciones y traumatismos varios al caer de la moto en la que se desplazaba.
Lo propio ocurrió a las 3.20 de ayer, en este caso en la esquina de Alvear y Buenos Aires, cuando la conductora de una moto Honda 125 perdió el control de la misma y junto a su acompañante cayeron sobre el pavimento.
En este caso, la joven que viajaba en la parte posterior resultó con traumatismo leve de cráneo, según lo informado en el nosocomio de barrio Lamadrid.
La serie de accidentes de tránsito en Villa María se había iniciado en las postrimerías del año que ya culminó, cuando a las 23, a la altura del 250 de calle La Rioja, colisionaron un Peugeot 206, que conducía Matías Romero (24), y la bicicleta en la que circulaba una menor de 11 años de edad.
La pequeña ciclista sufrió lesiones leves por lo que debió ser trasladada al nosocomio de calle Mendoza donde fue asi