El delantero villanovense, Joel Valdemarín (foto), fue promovido al plantel profesional de Belgrano de Córdoba y fue convocado a la pretemporada del “Pirata”, que mañana retoma a las prácticas tras el receso vacacional.
Valdemarín, quien surgió de Asociación Española, desde hace algunos años se destaca en las inferiores del club cordobés y, tras su gran año en la quinta división subcampeona de AFA, fue convocado para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional, la cual se llevará a cabo en Necochea.
Valdemarín, de 18 años, llegó al club cordobés hace tres temporadas desde Española y enseguida mostró su impronta de destacado delantero, por lo que ya supo practicar con el plantel profesional en reiteradas oportunidades en el último año, además de afrontar varios partidos en la reserva del “Pirata”.
“Tiene una potencia bárbara, juega muy bien”, resaltó quien fue su entrenador en el club “gallego”, Fernando Alba, sobre un Valdemarín que además se destacó en el baby fútbol jugando en El Porvenir de Villa Nueva.
En primer momento, Belgrano volverá a entrenarse mañana las 9.30 en el predio de Villa Esquiú y sin incorporaciones por el momento. En ese sentido, días pasados, el propio técnico Ricardo Zielinski aseveró "si no se vende algún jugador no traeremos a ninguno", de acuerdo con los directivos del “Pirata”.
Es que, dicha postura es por una cuestión económica y porque el entrenador entiende que cuenta con un buen plantel y darle oportunidades a juveniles del club.
Por lo tanto, ello, además de su elogiable desempeño, el abrió lugar a Valdemarín de hacer la pretemporada con los profesionales, junto a otros jóvenes de la cuarta.
Por otra parte, otro que podrá hacer un trabajo a fondo es el volante Iván Etevenaux, que por la fractura del peroné de la pierna izquierda no pudo realizar la pretemporada anterior y sólo al final del Torneo Inicial jugó algunos minutos en primera.
La preparación
Después de las evaluaciones físico-médicas, el plantel celeste viajará el sábado por la noche rumbo a Necochea para cumplir con la pretemporada hasta el 18 de enero próximo.
Ese día, antes de pegar la vuelta, jugará un amistoso con Aldosivi y posteriormente participará en un torneo triangular en Córdoba.
Por esta competencia, Belgrano se enfrentará con Independiente, el jueves 23 y cuatro días después con Rosario Central, ambos partidos en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En el mismo escenario se jugará el primer partido del triangular entre los rojos´ y los rosarinos, que será el lunes 20 del corriente.
Por último, César Pereyra, goleador del último Torneo Inicial, con 10 goles, tuvo un reconocimiento especial por parte de las autoridades municipales de Villa Ocampo, su ciudad natal.
El “Picante” fue elegido como el "Destacado 2013" y el intendente Enrique Paduán le obsequió el libro “Desde el Paralelo”, obra del escritor local Hugo Araujo.