Todos los fines de semana usted se puede cruzar con los vendedores de rosas en las mesas, un fotógrafo molesto y Ensalada de Madera.
Se trata de un trío de “músicos a la gorra” que irradian bonhomía. Con dos años y medio consecutivos en las calles, bares y comedores de la ciudad, Emilio (sanjuanino y estudiante de música de la UNVM), Nicolás de Río Ceballos y Juan (de Villa María y músico egresado del Conservatorio), los viernes, sábados y feriados, desandan sus instrumentos para amenizar y entretener a los comensales para luego pasar “la gorra” y recoger las monedas que les deja la gente. “Lo más firme que tenemos es este trabajo”, contaba Juan. “También hacemos sonido, damos clases y otros tipos de trabajo, pero siempre relacionado con la música”.
Con siete lugares fijos donde pasan la gorra, sus bicicletas van y vienen a cuestas con sus instrumentos, para interpretar temas latinoamericanos, folclore, tangos y canciones a pedido que puedan cumplir. También ofrecen algunos shows con una banda más grande, a la cual le agregan piano, baterías y un set de vientos, asimismo se los puede ver entre semana en la Peatonal de nuestra ciudad, siempre sin olvidarse la gorra.
Lo distintivo, sin dudas, es el nombre de la banda, que surgió cuando en sus inicios sus instrumentos eran todos de madera, pero en off. “Queríamos causar cierto humor en la gente, como que éramos de madera y hacíamos una ensalada de temas”, agregaron.