El presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, quedará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a partir de hoy, en el marco de las vacaciones de verano del intendente Eduardo Accastello.
Escamilla, que ejerce la titularidad del cuerpo legislativo desde hace dos años, seguirá trabajando con la agenda planificada por el Gobierno local hasta el 18 de enero, inclusive.
La licencia de Accastello para gozar del descanso de verano fue aprobada el pasado lunes por los concejales en la última sesión del año.
Cabe destacar que Accastello estuvo internado tres días la semana pasada a causa de la inflamación de un divertículo. Los médicos le recomendaron tomar el descanso estival en los primeros días de enero, según precisó uno de sus colaboradores.
Antes de salir de vacaciones, el titular del Ejecutivo local presidió un brindis de fin de año con los representantes de los distintos medios de comunicación y en su discurso habló de diversos temas (ver página 3).
Viviendas sociales
El municipio entregó esta semana 10 viviendas sociales en barrio Los Olmos, en el marco del Plan Habitacional “50 Viviendas Sociales”.
La ceremonia tuvo lugar en Mercedarios entre Aluminé y Pastor Oviedo del mencionado sector y fue encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano.
“Estamos haciendo entrega de estas 10 viviendas a familias que han tenido que pasar situaciones difíciles a lo largo de la vida, por eso esto es una forma de retribuirles tanto esfuerzo.
La vivienda es un elemento fundamental en la dignidad de las personas, por eso este día es una jornada de mucha alegría para todos nosotros como comunidad”, señaló Carignano durante el acto.
La entrega de estas 10 unidades habitacionales, recordó el funcionario, se suma a otras cuatro ya entregadas en el mismo barrio, dos en Parque Norte, dos en Roque Sáenz Peña y tres en barrio San Martín. Además, avanza la construcción de otras seis viviendas en la intersección de El Chocón y Arturo M. Bas en Los Olmos.
Las casas tienen dimensiones de 38 metros cuadrados cubiertos e incluyen un dormitorio, baño, cocina-comedor y la posibilidad de ampliar para un segundo dormitorio y un patio.
Cabe destacar que el Plan “50 Viviendas Sociales” está destinado a familias en situación de vulnerabilidad social.