Los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, se reunieron ayer con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, con el fin de buscar alternativas que permitan la continuidad de la empresa láctea Innovatech y preservar así 70 puestos de trabajo.
Los intendentes estuvieron acompañados por el gerente financiero de la empresa, March Nicholas Verheij, y el gerente de la planta, Luis Palena, además de funcionarios del Gobierno de la provincia de Córdoba.
La empresa láctea está instalada en Villa Nueva y ocupa a unos 70 trabajadores.
El establecimiento tiene capacidad para procesar 230 mil litros de leche por día, pero en los últimos meses redujo su producción hasta quedar sensiblemente por debajo de su capacidad instalada.
Luego de la reunión mantenida por Accastello, Cavagnero y Giorgi, el Ministerio de Producción, a través de un comunicado, dijo que durante el encuentro se analizaron, entre otros temas, la situación de la compañía de capitales holandeses.
"Tomamos el compromiso de utilizar todas las políticas públicas necesarias para darle viabilidad al funcionamiento de la empresa y preservar las fuentes de trabajo", dijo Giorgi.
Giorgi explicó que las herramientas para hacer posible la continuidad de la empresa surgirán de un trabajo conjunto con los ministerios de Trabajo, Economía, Producción, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En el marco del encuentro Cavagnero pidió, además, el reintegro del IVA para exportación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|