Durante el allanamiento que realizó la Policía provincial días atrás en una vivienda de barrio Los Olmos en Villa Nueva, operación que arrojó como resultado la incautación de clorhidrato de cocaína, se produjeron otros hallazgos que podrían ayudar a esclarecer una serie de delitos que han acontecido en el ámbito local.
Precisamente, en la morada villanovense donde habitaba la mujer que quedó detenida por tenencia de estupefacientes, se encontraron diversos elementos que han sido denunciados como robados en recientes hechos de hurto y arrebatos en la vía pública.
Durante la jornada de ayer, el comisario inspector José Martínez presentó en rueda de prensa todo el material secuestrado por personal de la Unidad de Investigaciones de la Departamental San Martín.
Entre lo recuperado del inmueble, ubicado en Vélez Sarsfield al 200 de la vecina ciudad, se destacan carteras, anteojos, billeteras, pendrives, tarjetas telefónicas, teléfonos celulares y reproductores electrónicos de audio (MP3 y MP5).
Entre los hechos que motivaron el allanamiento de la mujer con frondosos antecedentes penales, se destaca el del hurto que funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrieron en la zona de la ribera villamariense, en cercanías al Puente Andino.
También se indicó que eventos similares se han sucedido en otros lugares de la costanera (en la zona del arenero, durante la noche de Navidad). “Desde Investigaciones se viene tratando de determinar quiénes son las personas que participan en estas situaciones de arrebatos o robos de objetos de valor del interior de vehículos estacionados en las calles”, manifestó el funcionario policial. “Por el momento hay una sola persona detenida, pero tenemos directivas de la Fiscalía para ubicar el o los vehículos en el que se habrían cometido los ilícitos. También se busca determinar si hay más involucrados”, enfatizó el reporteado.
“Le solicitamos a la gente que ha sido damnificada por el accionar delictivo que concurra a la sede de la Unidad Departamental para reconocer lo que es de su propiedad”, sostuvo para concluir Martínez.