“Me alegro que el intendente (Eduardo Accastello) haya tomado la conciencia que se merece el caso”. El concepto lo expresó la concejala Rosa Cámpora al leer la nota publicada en nuestra edición de ayer sobre la puesta en marcha de un centro para el desarrollo y la contención de las personas con capacidades diferentes.
La edil de la Democracia Cristiana agregó: “Hace falta el centro, hay una gran necesidad de inserción laboral en el ámbito de la discapacidad.”
En diálogo con nuestro matutino, Cámpora recordó todas las movidas que hicieron las instituciones relacionadas con el tema para lograr un espacio del tipo al anunciado ayer.
“Desde 2001 venimos pidiendo, y Accastello ya era intendente, un Centro de Día. En el Gobierno de Nora Bedano, cuando Verónica Vivó estaba en el área social, presentamos un proyecto para hacer el Centro de la Discapacidad.”
En ese sentido, Cámpora se refirió a la Ley 24.452 (de cheques) cuya letra contempla la construcción de un centro para el discapacitado con terrenos donados por el municipio. También, mencionó otras legislaciones que estipulan la creación de este tipo de lugares.
“Los discapacitados que dejan el ámbito escolar necesitan insertarse en el terreno del trabajo. Por eso tiene una gran importancia y me parece bárbaro que el intendente haya tomado conciencia de esta necesidad”, aseveró Cámpora.
También, consideró que “el jefe comunal tendría que darse una vuelta por todas las instituciones. El Estado necesita a las instituciones y las instituciones al Estado. Es un trabajo conjunto”, destacó la edil que tiene una extensa trayectoria en el trabajo con la discapacidad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|