El próximo domingo desde las 20.30 se llevará a cabo la 10º edición del Festival Nacional del Acordeón en la explanada del monumento al General Libertador San Martín.
Debido a dicho acontecimiento, ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la Dirección Municipal de Cultura, con la presencia de su titular Sebastián Capurro y del organizador histórico del evento, el maestro Oscar Lucarelli.
El ideólogo de la propuesta señaló que la velada comprenderá una variada y vasta cantidad de músicos locales, regionales y provinciales, apuntada al fiel público adulto mayor que no sólo aprecia escuchar a los distintos artistas, sino bailar rancheras, pasodobles y polcas, entre otros sonidos tradicionales.
De la partida estarán las agrupaciones acordeonistas de Pozo del Molle y de Villa María, Juan Carlos Bonassi de General Baldissera, Silvio y Carlos Tissera de Río Segundo, Abel Riba de Marcos Juárez, José Luis Chiaretta de Río Cuarto, Teddi Annan de Canals, Ovidio Caudana de Las Perdices, Luis Reale de Leones, el Cuarteto de Acordeones de nuestra ciudad, Livio Metillo y Javier Benedetto de Pozo del Molle, Oscar Fratte de San Marcos Sud, Oscar Cogno y José Cambria de Río Cuarto, el legendario Victoriano Puglié (con 90 años) de Laguna Larga, el propio Lucarelli y su discípulo Josecito Berardi.
Además, se presentarán los alumnos de Lucarelli: Laura Verdinelli de Córdoba, Enzo Buffa de Pampayasta Sud y el niño Antonio Nallino (“será el nuevo Berardi dentro de unos pocos años”, acotó el maestro). También se presentará Renzo Mattio, anunciado como una revelación en las dos ediciones anteriores que participara.
Medallas y plaquetas
Vale destacar que durante la velada, que conducirán Carina Bonoris, Federico Rodríguez y locutores invitados, se entregarán plaquetas y medallas en la condición de Consagración, Revelación y, por primera vez, una Distinción Especial y Reconocimiento a la Labor Artística.
Según los organizadores esperan convocar a más de mil personas frente al escenario y en las inmediaciones del sector. “Desde nuestra área dispondremos cerca de 800 sillas (300 más de las habituales), aunque el público suele concurrir con sus respectivas reposeras o se colocan en la gruta o en el Rosedal a ver el espectáculo. Por ello, también instalaremos una pantalla gigante para que se pueda apreciar mejor desde más lejos”, agregó Capurro.