El titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva, Mauro Bizzarri, resaltó ayer el desempeño de los 15 inspectores de la comuna que trabajaron en el operativo nocturno de inicio de año, en coordinación con la Policía de la Provincia.
“Tuvieron un gran despliegue, yendo de acá para allá y no es fácil porque es una fecha en la que se moviliza mucha gente”, resaltó el funcionario a EL DIARIO. Ante la consulta periodística, reveló que se labraron tres actas de infracción en locales por vender pirotecnia sin autorización. Pero en lo que respecta a boliches, que concitaron a (según el municipio en un parte de prensa emitido ayer) 15 mil personas, “no hubo mayores inconvenientes”.
En una de las confiterías “se labró un acta de infracción por no acatar la orden del inspector, en donde finalizó la música 15 minutos después de lo estipulado”.
Bizzarri añadió que en Navidad se habían labrado actas de inspección sobre situaciones que fueron corregidas en el momento y que por eso no se convirtieron en infracciones.
El integrante del Gabinete de Guillermo Cavagnero sostuvo que “nunca se vio a tanta concurrencia en la ciudad y por el trabajo de los inspectores no hubo incidentes”.
En tanto, en Villa María tampoco hubo mayores sobresaltos, según la palabra de Carlos de Falco, secretario de Prevención Comunitaria. Consultado ayer por EL DIARIO, dijo que no se registraron hechos graves, “más allá de algunos inconvenientes” y dijo estar satisfecho con el operativo.
Calculó que la movilización de personas por las calles fue similar a la de Navidad y contó que se cercó el Arenero (la playa de barrio Vista Verde) para que los jóvenes se extendieran por toda la costanera y no converjan en un mismo punto, para evitar problemas. Ese espacio fue la atracción en el amanecer navideño.