El 30 de diciembre se llevó a cabo una asamblea en el Club “José Manuel Estrada” con la elección de autoridades, donde María Cristina Machado resultó presidenta.
Sobre el proceso eleccionario el, hasta el lunes, interventor del lugar Enrique Gómez comentó que “en una votación para renovar tres órganos sociales (Comisión Directiva, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Honor) se presentaron 138 socios, de 213 que eran en total. La lista ganadora obtuvo 80 votos, mientras que la segunda, encabezada por Miguel Angel Quinteros, 58”.
En alusión a los días venideros explicó que su función ya culminó, entregó las llaves a la flamante presidenta y sólo resta el traspaso de la documentación. Además, debe presentar en el Ministerio de Justicia que lo designó en esa tarea un informe pos-asambleario ante la Inspección Jurídica. Por receso en las actividades el acto se concretará en febrero.
Las nuevas autoridades
Luego del paso de una presidencia con malversación de fondos el club fue intervenido y recién el lunes los socios recuperaron la posibilidad de elegir sus autoridades.
La presidenta junto a su vice Ivanna Yuón y otros miembros de la lista vencedora (foto) se acercaron ayer a EL DIARIO para explayarse sobre sus propuestas en su primer día de trabajo.
“Nosotros tenemos muchas propuestas, pero tenemos mucho interés en que se cumpla lo que establece el estatuto, es decir que su actividad principal es la educativa y cultural”. En esos tres ejes giraron las ideas que los llevaron a ganar.
En lo recreativo y cultural Machado aseguró que “van a volver rápidamente los bailes, porque los abuelos lo piden y porque entendemos que es un lugar de encuentro para todos ellos, pero además queremos brindarles otras actividades, por ejemplo, que tengan un camping, una pileta, organizar viajes, hacer un café para que puedan compartir con sus amigos. En fin, que esté abierto de lunes a lunes el club”. Desde el punto de vista de la salud desean crear una sala de enfermería y charlas con profesionales sobre enfermedades recurrentes para los abuelos.Además, una de las más relevantes es en lo institucional, ya que llevarán a cabo una rectificación de algunos artículos del estatuto que limitan el crecimiento del club, sobre todo garantizar la tranquilidad de los socios sobre su participación, que cabe recordar sólo pueden ser miembros aquellos mayores de 42 años.
Por último, Machado destacó que una de las cuestiones más urgentes de resolver son los desperfectos edilicios provocados por todos los meses en que el club estuvo cerrado y por factores climáticos, como la lluvia del sábado pasado que rompió parte del techo.