Vecinos de barrio San Justo de Villa María informaron ayer a EL DIARIO que durante la víspera ingresaron por mesa de entrada de la Municipalidad una nota y fotografías del anegamiento que sufrieron durante la noche del último sábado en algunas calles del mencionado sector. El reclamo para que se adopte una pronta solución estuvo dirigido al intendente Eduardo Accastello y “al funcionario Daniel Climaco”, precisaron los vecinos afectados, entre ellos Darío Destéfanis, Natalia Bossa, Fabián Centani, Néstor Gea y Esther Minciacca.
En todos los casos se trata de residentes en calle Bolívar, entre Martínez Mendoza y Lamadrid, como así también en arterias cercanas.
Al mostrar las fotos que se captaron durante la noche del sábado 28 de diciembre pasado, los vecinos recurrieron a la ironía para explicar que “no son de Mar Chiquita y tampoco le podemos echar la culpa a la naturaleza”.
“En algún lado faltan bocas de tormenta y nuevas cañerías que lleven las aguas de lluvia hacia el río, nuestra descarga natural”, sostuvieron los demandantes.
Explicaron, asimismo, que “las aguas de lluvia de barrio Lamadrid, al no tener desagüe allí (porque parece que inauguraron pavimento sin colocar antes las cañerías subterráneas), se vienen hacia el barrio San Justo sumándose al caudal del lugar”.
Esta correntía, aseguraron los vecinos, “es la que ha provocado las inundaciones de las casas y comercios de la zona con las pérdidas, las molestias y los peligros para los vecinos que pagan sus impuestos, tasas municipales y boletas de servicios a la Cooperativa 15 de Mayo continuamente aumentados”.
A juicio de los villamarienses que se ven afectados por las inundaciones, “esto es el resultado de no hacer las obras desagüe pluvial necesarias y/o de no exigir a quien las tiene que hacer”.
Por último, los reclamantes expresaron que hacen público el reclamo y la presentación del mismo para documentar nuestro accionar ante las necesidades del sector donde residen, por lo que “ahora, el Gobierno municipal tiene la palabra”.