Mientras en el aspecto futbolístico ambos clubes sostenían anoche su última práctica semanal y en las cuales ambos entrenadores finiquitaban todo lo respectivo a la formación titular, desde la faz organizativa los directivos de Atlético Ticino ya tienen todo organizado para recibir la segunda final del torneo local en su cancha.
Después del triunfo por 1-0 en condición de visitante, la revancha se aguarda con mucha expectativa en la cancha del Atlético que contará con tubulares pedidas para la ocasión, además de un operativo de seguridad que contará con 28 adicionales, es decir, ocho más del que tuvo la primera final jugada en Arroyo Cabral.
Es que, según se indicó, la fuerza policial (que elogió las condiciones del estadio) utilizará para la revancha, que puede resultar definitoria en caso de haber otra victoria del local o un empate, el grupo de infantería para así poder desarrollar un operativo óptimo en la cuestión de seguridad, que comenzará a trabajar horas previas al partido que, al igual que en el primer encuentro, dará inicio a las 18.45.
Por lo que habrá controles en los arribos al pueblo (tanto por la ruta que se dirige a Dalmacio Vélez y la ruta 6 que se dirige a Pasco) para desde allí ir indicándoles al público visitante o neutral por dónde ingresar al estadio de acuerdo a dónde querrán ubicarse a presenciar el partido.
En ese sentido, se conoció que el público de Rivadavia y aquel neutral que quiera ubicarse junto a la parcialidad del “Verde” deberá ingresar por el histórico portón principal del estadio para instalarse detrás del arco ubicado sobre el sector de la cancha de pádel y detrás del banco de suplentes donde habitualmente se instala el equipo visitante.
En ese sector, además, se instalaron baños sobre la nueva cancha de fútbol cinco que tiene el club y tubulares pedidas a los encargados de organizar las carreras de motos en La Palestina para una mayor comodidad.
Mientras que, la parcialidad del local, como así también el público neutral que desee instalarse allí, deberá ingresar por el portón ubicado sobre el barrio Alto de San Martín, es decir, sobre la calle Pellegrini, como así lo dispuso durante este torneo la dirigencia ticinense. Una vez que ingresa, podrá quedarse sobre dicho lateral o ubicarse detrás del arco que da a Pasco o detrás del banco de suplentes del elenco local, que está a la derecha del sector de los vestuarios.
Para mayor precisión, a medida que la gente visitante o neutral (tanto de nuestra ciudad y de localidades de la región) que se acerquen a ver el encuentro los hombres de seguridad le irán indicando a cada uno de los espectadores por donde deberán dirigirse según el lugar que desean ocupar. Además, habrá cortes de calles para así prevenir encontronazos entre ambas hinchadas.
Mientras tanto, según se acordó con anterioridad, para mañana se mantendrán los mismos valores de las entradas que en Arroyo Cabral. Por lo que, la entrada general saldrá 50 pesos, 40 para damas y jubilados y 20 pesos de seguro de espectador a los menores.
De esta manera, Ticino tiene todo listo para lo que será su segunda final en condición de local, después de aquella que afrontó a inicio de 2005 cuando logró su único título en la Liga Villamariense de Fútbol, hecho que buscará repetir mañana por la tarde.
Igualmente, el “Verde” de Arroyo Cabral buscará amargarle la tarde y estirar la definición a un tercer partido, el cual deberá jugarse en una cancha neutral.
En ese sentido, de haber una hipotética tercera final, ambos clubes se pondrían de acuerdo mañana mismo, aunque según se pudo saber, de haber un tercer encuentro, el escenario sería Plaza Ocampo y se jugaría entre el miércoles o jueves próximo por la noche.
No obstante, antes de evaluar todo ello, habrá que ver qué sucede mañana en otra espectacular definición del fútbol doméstico.
Solidaridad
Por otra parte, los directivos del Atlético Ticino informaron que mañana a la noche, en los ingresos al estadio, se realizará una colecta a beneficio de los damnificados en la reciente inundación en la población de Hernando.
En ese sentido, se indicó que aquel que desee ayudar con dicha causa solidaria se necesitan alimentos no perecederos, pañales de cualquier medida y agua mineral, según se le informó al club desde Defensa Civil de Hernando. Todo lo recolectado será enviado el mismo lunes hacia dicha localidad.