Un grupo humorístico y musical como Cólico Acústico no podría haber elegido una mejor plaza serrana para presentar su espectáculo que no sea Alta Gracia.
Esta noche, el conjunto villamariense concretará la primera de las tres funciones programadas en la sala Solares Espacio Cultural (España 60), de la mencionada ciudad. Las dos restantes se llevarán a cabo el sábado 19 de enero y el sábado 15 de febrero, siempre a las 22.
Hasta el momento se trata del único crédito local en organizar actuaciones en la temporada veraniega de 2014.
La formación compuesta por Eduardo Cichy, Daniel Besso, Edgar Baldassa y Marcelo Busso (quien remplaza a Sergio Baldassa desde hace varios meses) montará en escena el espectáculo “Bien demente, de monte”, que esgrimiera en 2012 luego de una prolongada pausa de diez años sin actuaciones.
Las últimas presentaciones se registraron en la segunda mitad de 2013 en el Rectorado de la UNVM y en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de nuestra ciudad.
Consultado por EL DIARIO, Cichy señaló que “se trata de una apuesta interesante, ya que nos traslada a un terreno totalmente diferente y desconocido, donde no sabemos qué expectativas contará el público sobre nosotros”. Asimismo puntualizó que “será un gran desafío y por ello estamos ansiosos y con ganas de que les guste lo que propondremos”. Vale recordar que su show comprende un repertorio de humor absurdo y telúrico, con piezas como “La enredada”, “Travestinol compuesto”, “Esos pobres herejes”, “Bagualonga del malón y los coyas de allá”, “Sólo los bombos” y “Sapucai con frutos del bosque y chocolate por la noticia”.
Asimismo, adelantó que el grupo está trabajando en el libreto de un espectáculo totalmente renovado, a estrenarse en nuestra ciudad entre agosto y septiembre.
Los comienzos
El grupo nació en 2001 en el marco de los festejos por los 25 años del CENMA 96.
Los integrantes, que aparte de compartir su lugar de nacimiento (Silvio Pellico) fueron alumnos del centro educativo en distintas etapas, registraron varias funciones con llenos totales. Primero en el ex-Teatro Luz y Fuerza (actualmente el Rectorado), el Sobral y el Teatro Verdi (en 2001 con el show “Sobras cumbres” y en 2002 con “Dos dúos no es un cuarteto”, donde Hernán Besso suplantó a su padre).