EL DIARIO dialogó ayer con algunos vecinos de barrio Centro Empleados de Comercio (CEC), históricamente castigado cuando se producían lluvias.
En dos viviendas de la calle 5 de Julio el agua del sábado pasado a la noche es un muy mal recuerdo. Dicen que se les inundó la casa. Ninguno de sus residentes quiso salir públicamente, pero sí confirmaron que pasaron un mal momento.
La esquina de Yrigoyen y 26 de Septiembre, por otro lado, es la más conflictiva (según cuentan) durante los temporales. Una de las mujeres que habita en una casa de la intersección de esas arterias atendió a este diario y dijo que desde siempre sufren las inclemencias del tiempo, pero que evitan el paso del agua con compuertas improvisadas.
“El problema es que el intendente anterior no habilitó los desagües de calle Tierra del Fuego, los que ayudarían mucho a evitar estos problemas”, resaltó.
Fernando Farías atiende un local comercial sobre calle Yrigoyen. Recordó que una sola vez se inundó completamente el comercio, pero que en ocasiones algo de agua ingresa. Ahora fueron cinco centímetros de agua en el interior del inmueble.
“Desde la realización del cordón cuneta, las cosas cambiaron”, valoró en alusión a la obra efectuada el año pasado.
No obstante, dijo que el sector recibe agua de barrios Costa de Oro, Agua Clara y San Antonio y que la esquina de Yrigoyen y 26 de Septiembre es muy crítica.
En tanto, cuestionó el desagüe realizado sobre calle Colón. “Es más alto que lo que corresponde”, afirmó el vecino.
Por su parte, la dueña de una pollería apuntó que no tuvo inconvenientes, pero aclaró que en calle 5 de Julio hubo varios problemas. Y, como Farías, aseveró que fue importante la obra de cordón cuneta.
El domingo pasado, el secretario de Gobierno y de Obras Públicas, Natalio Graglia, resaltó que los desagües en el sector sirven para descomprimir la situación en el CEC, haciendo hincapié en las bocas de calle Colón, las que ayer este medio fotografió, como se ve en la imagen.
En Las Quintas, sin respuestas
El vecino villanovense Luis Vesce, que pidió en reiteradas ocasiones que el Gobierno atienda su situación, originada por un cobro desmedido de la tasa que incide sobre inmuebles sin el correlato en los servicios, continúa sin respuestas.
El frentista acudió a los medios luego de casi un año de reclamos, pero sigue sin solución.
Los del Golf siguen esperando
La presidenta del Centro Vecinal de barrio Golf y vecinos se habían quejado a través de EL DIARIO, el 23 de noviembre de 2013, por la deficiente y casi nula prestación de servicios del municipio.
Ayer aseguraron que no hubo cambios, pese a múltiples quejas presentadas en la Municipalidad de Villa Nueva.