El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo Municipal, José Escamilla, junto al jefe de Gabinete José Carignano y funcionarios de distintas áreas visitaron y observaron los avances en las obras de remodelación de Asistencia Pública.
Precisamente, Escamilla constató las labores finales en el edificio ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre, que incluyeron los nuevos sistemas de agua en los distintos consultorios, el sótano para depósito de farmacia, la incorporación del área de esterilizaciones y la colocación de nuevas instalaciones de alimentación y señales débiles (Internet, comunicaciones, entre otros). Asimismo, se transformó el taller de mecánica dental.
Las tareas que restan son terminaciones en el cielorraso, aberturas, pintura y colocación de zócalos. En tanto, luego se modificarán mobiliarios, sillas, mostradores, sistemas de turno y sistema informático.
Cabe decir que la obra de la Asistencia tiene como objetivo central integrar en un mismo edificio áreas separadas, tales como pediatría y odontología, las cuales ahora estarán unidas mediante un mismo pasillo con una sola entrada y con las normativas existentes en salud respecto de accesibilidad.
Sobre la obra, Escamilla señaló que “se ha transformado la Asistencia Pública en un edificio de salud moderno. Se ha estructurado de tal manera que ahora tendremos todo el edificio integrado, lo que permitirá tener todo a partir de una sola entrada”.
“Este es un lugar de gran concurrencia e importancia para la comunidad. El objetivo de esta gestión es brindar más servicios para mejorar la calidad de vida a la población”, sostuvo el edil a cargo del Ejecutivo Municipal.
Durante el recorrido por las obras, Escamilla estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, el director y la vicedirectora de la Asistencia Pública, Raúl Marchegiani y Constanza Albertoni, respectivamente, y los subsecretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Ramírez y Daniel Climaco, respectivamente.