La información policial dio cuenta ayer de dos hechos contra la propiedad ocurridos en la ciudad en las últimas horas. Fueron víctimas de los mismos, una mujer y un joven vecino del barrio Felipe Botta.
Sorprendida por la espalda
El primero de los casos tuvo lugar en la vía pública durante la tarde del viernes, alrededor de las 18.
Media hora después de ocurrido, una mujer de la que no se proporcionó la identidad, se presentó en las oficinas de la División Investigaciones, y denunció que poco antes había sido sorprendida por la espalda por un hombre que la amenazó, aparentemnente con un arma, aunque ella no pudo asegurar que efectivamente haya sido un arma de fuego. No obstante, fue suficiente para que el sujeto en cuestión, a quien no alcanzó a identificar con precisión, le sustrajera seis mil pesos en efectivo, que llevaba en el interior de una cartera.
Todo fue muy rápido y el asaltante fugó, con la asistencia de otro hombre que lo esperaba en una moto en marcha a pocos metros del lugar del atraco antes que la mujer pudiera reaccionar.
Un reproductor de DVD
También el viernes, aunque ya al filo de la medianoche, los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), fueron convocados por un vecino de barrio Botta que había sido víctima de los amigos de lo ajeno.
En el lugar, se entrevistaron con un joven, mayor de edad, quien manifestó que los ladrones, tras violentar la ventana del patio de su casa, le sustrajeron un reporductor de DVD marca Sony.
Tampoco fueron suministrados los datos de esta víctima, ya que, según aseguran desde la Policía, la Justicia ha dado orden de preservar la identidad de los damnificados.
Creemos oportuno reflexionar aquí acerca del rol de la Justicia y la Policía. Tal vez harían mejor en preservar a los propios damnificados y a sus bienes mediante una seria política de prevención de los delitos.
Un 504 en Villa Nueva
Los efectivos de la Sección Motos de la Policía, secuestraron en el Parque de Villa Nueva un Peugueot 504 dominio ALQ 699, que tenía pedido de secuestro con fecha 26 de noviembre de 2002.
Dicha solicitud había sido remitida a todas las unidades por la Policía Federal.
El auto estaba en poder de un joven, mayor de edad, domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
Detenido por daños
En tanto, en la mañana de ayer, alrededor de las 10, uniformados del CAP trasladaron a la Comisaría, desde Lácar y Paraguay, a un hombre de 37 años, domiciliado en ese sector, quien habría roto el vidrio de una de las puertas traseras del móvil policial. Quedó alojado en un calabozo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|