El voleibolista villamariense Guillermo García, exjugador del seleccionado argentino, se desvinculó del Rennes de Francia y al igual que su compatriota y compañero de equipo, Alexis González, regresará al país.
Según informó ayer la agencia de noticias Télam, "Guille" García, de 30 años, no se adaptó a la Liga francesa y sumado a algunos problemas personales, decidió arreglar su salida del club en buenos términos. De esta forma, se convirtió en el tercer argentino -de los cuatro que fueron a Francia- en irse antes de finalizar la temporada.
El líbero Alexis González, del seleccionado y también del Rennes, se fue por problemas personales cuando aún falta jugarse la mitad de la fase regular y los play offs. Antes, el opuesto Iván Castellani terminó su contrato con Montpellier sin haber jugado un partido oficial, ya que no fue bien tratado de una lesión en la rodilla y aún está sin club.
El único argentino que queda en la Liga francesa es el líbero Facundo Santucci, en Toulouse, que marcha noveno en el torneo, donde París y Ajaccio comparten la punta.
Rennes está decimotercero (anteúltimo) en la clasificación.
El libro de pases en la Liga Argentina de Clubes, en la que ya se disputaron ocho fechas, cerrará el 18 de enero.
En ese sentido, habrá que ver cuál será el destino de García, quien sería tentado por algunos clubes argentinos, pero también tendría alguna chance de seguir en el exterior, a pesar de su retorno.