Bomberos y personal de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba evacuaron preventivamente un edificio de diez pisos ubicado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, por el fuerte olor a gas y las rajaduras que se advertían en las paredes.
La evacuación se realizó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en el edificio ubicado en la calle Brasil 70, donde la calzada fue cerrada al tránsito para que pudieran concretarse las tareas de verificación, refacción y de evacuación preventiva de sus habitantes.
"Cuando me hice cargo del turno, alrededor de las 21 (del sábado), noté las rajaduras, que ya estaban, aunque no tanto, así como mucho olor a gas", relató ayer al mediodía el portero del edificio, que se identificó como Gilberto.
El portero informó a los propietarios e inquilinos sobre esta situación.
"Alrededor de las 22.30 el olor a gas era más intenso y las rajaduras en paredes y otras partes del edificio eran más grandes y notorias todavía", explicó el portero.
Entonces llamó al jefe de la empresa que lo contrata y ésta se comunicó con la administración del edificio, al tiempo que se informó a la compañía Ecogas, que presta la provisión de gas en la ciudad, así como a la Dirección de Bomberos y a Defensa Civil.
Cerca de la medianoche del sábado, propietarios e inquilinos comenzaron a abandonar el edificio, según aconsejaron los bomberos, que continuaban ayer a la mañana trabajando en el lugar.
El edificio, que comenzó a ser apuntalado, linda con el campo de deportes del colegio Deán Funes.