Un fallo de la Justicia devolvió a 15 trabajadores de la exempresa Narapol Reconquista, el espacio necesario para continuar con la producción de aguas, gaseosas y jugos, permitiendo -así- la recuperación del predio.
De esta forma, unos 15 empleados que armaron una cooperativa tras el cierre de su fuente de trabajo, podrán seguir los pasos necesarios para la producción mientras esperan la matriculación, informó la agencia de noticias Ansol.
Los exempleados de Naranpol ahora están asociados en la cooperativa Forlín Unidos y viajaron la semana pasada a la ciudad de Santa Fe para recibir las llaves de la planta ubicada en Reconquista, al nordeste de la provincia.
Los cooperativistas ya están reacondicionando la fábrica y están autorizados a explotar el espacio durante los próximos dos años.
En el camino hacia el mantenimiento de su fuente laboral contaron con el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
"Hicimos muchos sacrificios para poder llegar a este momento. En estos años nos asesoramos y llegamos a integrar esta nueva cooperativa de Trabajo, Forlín Unidos, que esperamos sacar adelante luego de haber conseguido la expropiación por la que esperamos tanto tiempo", dijo el presidente de la entidad, Orlando Nadalich.