En los primeros días del año, la costanera fue una de las protagonistas del verano 2014.
Una masiva afluencia de vecinos villamarienses y de la región fue el disparador de acciones del municipio para “brindar” mejores servicios a los que disfrutan de oxígeno puro a la vera del río.
En este sentido, el Gobierno decidió instalar ocho baterías de baños químicos en diferentes sectores de la ribera del Ctalamochita.
Los sanitarios fueron ubicados en los siguientes lugares: barrios Santa Ana, Mariano Moreno y Vista Verde; Paseo “Juan Pablo II”; “Bajada Entre Ríos”; Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” y dos baterías en el recientemente inaugurado sector denominado “Palermo Bajo”.
Cada batería de sanitarios está compuesta por un baño para hombres y otro para mujeres y que los mismos tienen una cobertura exterior de madera.
“Este es el tercer año consecutivo que instalamos baños en lugares estratégicos de la costanera. Se debe a la temporada estival y a la importancia que le dio el intendente Eduardo Accastello en brindarles una excelente calidad de servicios a quienes recorran la costanera durante los meses de enero y febrero”, precisó el subsecretario de Obras Públicas Daniel Climaco a la hora de informar la instalación de los baños.a
El funcionario explicó que dichos espacios funcionan de 9 a 23 y se suman a los que se encuentran a disposición del público de manera habitual en el Polideportivo municipal, en el sector del ex-Camping y en la Plaza Integradora “Elva de Pizzorno”.
Por otro lado, Climaco informó que se colocaron 15 contenedores para quienes concurran a disfrutar del río puedan arrojar residuos y de esta manera contribuir a la limpieza de una zona que alberga a miles de personas los fines de semana.