En las últimas horas, el municipio terminó la construcción, en el interior del Anfiteatro, del sector especial destinado a las personas con discapacidad motriz. Los trabajos se ejecutaron en la zona de plateas bajas, en el antiguo sector H, que se ubica desde el ingreso principal hacia la izquierda.
El espacio que permitirá a las personas con problemas motrices presenciar el espectáculo con comodidad fue un reclamo que, desde hace años, vienen haciendo las organizaciones que trabajan en la materia, fundamentalmente “Los Rengos”.
Precisamente, este grupo dio el visto bueno a la obra encarada desde el Gobierno local.
En el sector para discapacitados, de 14x16 metros de extensión, se asignaron 15 lugares para que se ubiquen personas con sillas de ruedas más un acompañante. El lugar tiene una nivelación más alta para que el espectador pueda apreciar el show sin que sea obstaculizado.
Para el ingreso
Por otra parte, el municipio también construyó una rampa para el acceso adecuado de discapacitados motrices.
La rampa “cuenta con las correspondientes barandas de seguridad y se adecúa a las normas vigentes”, según informaron ayer.
En tanto, desde el año pasado la comuna ha encarado una serie de mejoras en el Anfi para llevar mayor comodidad a las miles de personas que concurren a presenciar los distintos espectáculos.
Entre las obras que están en plena ejecución, se encuentra la construcción de una vereda de cemento de 70 metros de largo por tres metros de ancho que se extiende desde la rampa de ingreso hasta el sector de los baños.
También, los operarios están llevando a cabo labores de mejoramiento y reparación de muros en el sector que divide el perímetro del Anfiteatro con las viviendas aledañas.