Cuando parecía que la imagen de la derrota en Arroyo Cabral podía magnificar cierta bronca luego del partido de ayer, sucedió todo lo contrario.
Con grandeza, después del 0 a 0, los jugadores de Rivadavia se retiraron, algunos saludaron a sus colegas de Atlético Ticino, otros se hicieron un tiempo de mirar al piso para soltar lágrimas de tristeza y hay quienes partieron raudamente hacia los vestuarios, sin querer hablar ni saludar a nadie.
Marcelo Santoni, el obrero de este "Verde" que la peleó hasta el final, también se retiró con respeto, sin peleas ni rencillas. Y curiosamente, se trató de algo que el DT no conocía.
Es que ni como jugador ni como técnico, el "Chelo" había perdido una final. Y eso reflejaba su estilo ganador que ahora quiere mantener, a pesar de la víspera.
"Llegar a las finales no es fácil, pero gana uno solo... Me tocó ganar un campeonato y ahora me toca perder, pero doy la cara y voy a ganar muchas finales más, estoy seguro", tiró Santoni, fiel a su estilo.
El entrenador había vivido el partido a full, por momentos quejándose por las imprecisiones de sus dirigidos. Pero tras el pitazo final, mantuvo ciertos códigos futboleros y explicó: "Cambiamos la imagen, pero lo perdimos allá, en Cabral, donde jugamos muy mal y no hicimos lo que teníamos que hacer. Esta vez tuvimos algunas oportunidades lindas, no pudo ser".
En ese sentido, resaltó: "Me voy orgulloso porque los jugadores dejaron todo por esta camiseta".
"Rivadavia se tiene que sentir orgulloso del equipo que armó y yo soy muy agradecido de los jugadores; no tengo más palabras que decir de ellos", apuntó.
Curiosamente, el "Verde" se quedó anémico de festejos en el final de un año importante, donde fue campeón y subcampeón. Y como dato de ese quedo final, no marcó goles en dos partidos seguidos, algo raro en este equipo.
Santoni sostuvo: "En Cabral jugamos muy mal, ahora mejoramos un poquito, con tres puntas, con Rodrigo, intentamos de todas formas, pero no tuvimos las claras y el que hacía gol ganaba".
Además, si bien apuntó que hubo un penal no cobrado por el árbitro, indicó que "no hay que quejarse" y cerró: "Ticino es un buen equipo; hay que felicitarlo".
Descanso
Finalizado el Clausura 2013, ahora se vienen las vacaciones y la mente estará puesta en el Apertura, que comenzará el próximo 16 de febrero, según quedó estipulado en la Liga.
Hasta ahora, los clubes participantes serán los mismos y se agrega Unión Central, que viene trabajando para volver a la competencia.