Personal de Gendarmería secuestró 14 kilos de cocaína en la provincia de Salta durante un procedimiento en el que fueron detenidos dos sujetos acusados de transportar la droga, informaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento se realizó en inmediaciones al paraje salteño de Río Pescado por parte de efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 “Orán”.
A través de un comunicado se informó que los gendarmes realizaban tareas de patrullaje nocturno cuando observaron que tres personas caminaban con mochilas en sus espaldas.
Al solicitar su detención, los sospechosos hicieron caso omiso y escaparon entre la vegetación, por lo que hubo una persecución que culminó con la detención de dos hombres, ambos de nacionalidad boliviana, y un tercero huyó.
Los efectivos rastrillaron la zona y encontraron tres mochilas, una de las cuales contenía en su interior 14 paquetes rectangulares con un peso total de 14,276 kilos de cocaína.
En tanto, los otros dos bultos tenían en su interior 50 cartones de cigarrillos, un arma blanca y un teléfono celular entre prendas de vestir. El juez de Orán, Raúl Reynoso, dispuso la detención de los hombres y el decomiso de la droga.