Se acerca el Festival de Peñas en Villa María y un tema que se repite año tras año en la previa de dicho evento, que convoca a artistas de índole internacional, es la capacidad hotelera que dispone la ciudad para albergar a todas las personas que congrega la realización de dicho espectáculo.
A propósito de dicha cuestión el director de Turismo del municipio, Carlos Azzaretti, informó que “creo que para le época del Festival de Peñas vamos a tener una ocupación hotelera plena, por eso hemos acudido con tiempo a hoteles de la zona y hemos logrado incorporar 669 plazas hoteleras en la región”.
“Afortunadamente el Festival es espectacular. Dada la magnitud del evento y de las estrellas que van a estar arriba del escenario hacen que Villa María haya llegado a su límite de capacidad para hospedar a los turistas que vienen a visitar la ciudad”, manifestó.
Al mismo tiempo, el funcionario comentó que “también vamos a convocar a los dueños de departamentos y a las inmobiliarias para que se presenten en el ente de Deporte y Turismo y así sumar, además de las plazas hoteleras, plazas inmobiliarias que estén en condiciones de ser alquiladas para esos días”.
“Sabemos que hay muchos departamentos que los estudiantes dejan en desuso en esta época del año, entonces vamos a ver si podemos utilizar esas plazas también para satisfacer las necesidades de la gente que nos llama, no solamente turistas sino que también la prensa que viene a cubrir el evento”, aseguró.
Fue por ello que Azzaretti remarcó que “es nuestra obligación hacer que esos días que estén en la ciudad se sientan bien y que tengan plazas para poder trabajar como corresponde”.
“Cuando brindamos a los turistas información sobre hospedajes en la ciudad, lo hacemos cubriendo todos los ámbitos, desde el cámping hasta el hotel cinco estrellas”, amplió.
Finalmente deslizó que “afortunadamente hemos tenido una respuesta muy buena de la región, porque el hecho de que formen parte de la oferta de Villa María es bueno”.
“Por suerte en el último año la ciudad ha aumentado en un 35% la capacidad hotelera y si sigue aumentando creo que Villa María puede llegar a satisfacer las necesidades de inversión del rubro hotelero”, adelantó.
Las nuevas plazas
Hospedaje Titi (Ballesteros); Central, Gran Hotel Bell Ville, Italia, Mónica Mary y Paseo Colón (Bell Ville); Ushuaia (Dalmacio Vélez); Gilena y Lucho (General Cabrera); Posada del Labriego y Hotel Los Naranjos (General Deheza); Maikel (Justiniano Posse); Famaluc (Las Perdices); La Carreta (Oliva); La Posta y ExFer Resto (Oncativo); El Sol (Río Segundo); Hostería La Aldea (Morrison); Hotel Del Centro (Pozo del Molle); Bungalows (Villa Ascasubi); Estancia Villa Fiusa (Pampayasta Sud) y Estancia Yucat (Pampayasta Norte).