El intendente interino, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano; el titular de Obras Públicas, Rodolfo Bergamasco, y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, concurrieron al Anfiteatro Municipal para observar el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en pos de la próxima edición del Festival de Peñas.
Bergamasco señaló que a partir de recomendaciones de usuarios y de exigencias acercadas por responsables de sonido e iluminación, se han hecho modificaciones en diversos sectores del espacio. Del mismo modo afirmó que entre el 15 y el 20 de enero estarían listas las obras, “salvo algunos retoques, detalles menores o pintura”.
Rampa, baño y ubicaciones para discapacitados
Se ha instalado una rampa para discapacitados, cuyo acceso se encuentra en el lado izquierdo de las entradas (a la par de la boletería). La rampa desemboca en un sector especial con lugares para 20 discapacitados motrices y sus respectivos acompañantes (en el antiguo sector H de plateas), remplazando en total a 40 butacas. Debajo de la rampa se encuentra un baño especial para discapacitados. Los funcionarios destacaron que las modificaciones fueron consensuadas con la asociación “Los Rengos”, de nuestra ciudad.
Carga y descarga
En el sector derecho se realizó un playón de hormigón para la carga y descarga de equipos de sonido y luces, junto a una modificación de escaleras y rampa de acceso para el equipamiento a la altura de los camiones transportadores, para facilitar la descarga. Asimismo, se efectuó un cerramiento por ambos lados y un cerramiento con tejido en el lado izquierdo con el fin de “independizar el sector de quinchos de las maniobras que debamos hacer en ese lugar”, indicó Bergamasco.
Más plateas VIP
Se ha ampliado la zona de plateas VIP (donde antes se hallaba la lengua), se ha extendido hacia el frente, en el espacio que ocupaba la Orquesta Estable, y se ha bajado el nivel para mejorar la visión del escenario. De esta manera se han agregado cerca de 60 localidades de VIP preferencial.
Nuevo sector para la Orquesta
La Orquesta Estable, que antes se hallaba en la fosa debajo de las plateas VIP, ahora estará jerarquizada a la derecha, en un sector especial entre los paneles de sonido y las plateas.
El escenario más alto
Según el ingeniero, “se va a aumentar la envergadura de la boca del escenario, lo cual hará que se levante un 1,20 m más. En total, en la parte más alta, el escenario rondará los ocho metros y medio. De este modo, mejorará el trabajo de iluminación. Para ello también se elevó la pasarela superior donde se ajusta la parte técnica”, añadió.
No se usará el plato giratorio
Consultado sobre el uso del plato giratorio (inaugurado el año pasado), Bergamasco precisó que “la mayoría de los grupos convocados cuenta con su propia escenografía y montaje, por lo cual no se utilizaría aunque está a disposición”.
Enviaron carta documento a sitio trucho que ofrecía entradas del Festival
Interrogado sobre sitios web que ofrecen entradas para el Festival de Peñas, significativamente superiores a los valores oficiales (ejemplo, tribunas a $650 para Maná), Bovo precisó que “son sitios paralelos, extranjeros de origen español que no tienen ninguna validez. No obstante, presentamos una carta documento, aunque el domicilio legal no coincide con el expresado en el sitio. El espectador tiene que asistir a nuestros puntos de venta oficiales para garantizar su compra”.
Vale recordar que los puntos en Villa María son el Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y costanera, de 8 a 20, sábados y domingos de 9.30 a 13 y de 17 a 20) y el Correo Argentino (Catamarca y José Ingenieros de 8.30 a 13 y 17 a 20).
Tubular para la noche de Pintos. Debido al ritmo de venta, Bovo reiteró que están evaluando la posibilidad de agregar la tribuna tubular de 1.500 ubicaciones (que se usará para el jueves 30 y viernes 31 de enero), para la noche del sábado 1 de febrero, en la cual actuará Abel Pintos. “En cuanto a plateas, para el viernes 31 sólo restan 350 numeradas y para el sábado entre 600 y 700 lugares”, acotó.