“Enero generalmente es un mes tranquilo, salvo por las lluvias”. Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, ayer en diálogo con la periodista de EL DIARIO.
Desde el 2 de enero, Escamilla se encuentra a cargo del Ejecutivo y sus primeros días en el Sillón de Viñas transcurrieron con normalidad y sin mayores inconvenientes.
El intendente Eduardo Accastello se tomó vacaciones hasta el 18 de enero por prescripción médica y dejó en la agenda el seguimiento de varias obras en marcha.
“Hemos estado observando los trabajos que se están realizando en la Asistencia Pública. La construcción ya está casi lista. Se hizo una sala de espera grande, cómoda y muy confortable para la atención de la gente”, indicó Escamilla consultado sobre la marcha del Ejecutivo en el inicio del primer mes del año 2014.
El concejal a cargo del Ejecutivo precisó que la remodelación de la Asistencia podría estar terminada a fines de enero, principios de febrero.
Conocedor de cada una de las obras y necesidades de la infraestructura de la ciudad (estuvo ocho años al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano), Escamilla sigue de cerca las labores que están en plena ejecución.
“Mañana (por hoy) posiblemente estemos recorriendo la obra del Jardín de Infantes de barrio Ameghino. Vamos a ir a observar si falta algo y cómo marcha. La idea del intendente es dejar inaugurado el edificio para el comienzo de las clases”, manifestó.
Por otro lado, en la jornada de ayer el titular del Deliberante estuvo observando los avances en las mejoras que se están efectuando en el Anfiteatro Municipal que lucirá con varias modificaciones en el Festival de Peñas 2014.
Roturas
Escamilla también dedicó estos días a controlar las roturas que sufrió el pavimento en diversos sectores, debido a las altas temperaturas.
“En algunos sectores se levantó el pavimento y se está reparando. También, se continúa con el bacheo y el asfalto”, remarcó.
Los operarios están trabajando en distintas zonas para llevar a cabo el arreglo del asfalto en malas condiciones.
Prevención
Otra de las tareas que el equipo de Eduardo Accastello tiene en carpeta para estos días de enero es la organización de Defensa Civil.
En un mes con alertas por las condiciones climáticas, el municipio quiere estar preparado para cualquier eventualidad.
En este sentido, Escamilla explicó que “son varias las instituciones que quieren trabajar en Defensa Civil”.
En los próximos días, el municipio convocará a una reunión a los representantes de las diversas fuerzas que interactúan cuando se producen problemas por las tormentas.
En este aspecto, el titular del cuerpo legislativo, a cargo del Ejecutivo, precisó que en el encuentro se organizarán las tareas entre todos los que integran Defensa Civil.
“Estamos trabajando bien, todo en orden”, indicó Escamilla seguidamente.
En la entrevista realizada en horas de la tarde de ayer, el titular del Deliberante también habló de la importancia del plan de 250 viviendas.
“Hemos estado en la obra de las 250 viviendas donde ya se entregaron 40 casas. La gente está muy contenta y estamos viendo para poder entregar antes de fin de mes otras 40 unidades”, afirmó Escamilla.
Finalmente, lo consultamos sobre si han tenido comunicación estos días con el intendente Eduardo Accastello.
Escamilla aseguró que Accastello necesita descanso y que no está previsto llamarlo.
Cabe destacar que la mayoría de los funcionarios clave del equipo de colaboradores del Gobierno local se encuentran al pie del cañón.
Por el momento, son pocos los que tomaron vacaciones en estos primeros días del año.
Respaldando el trabajo de Escamilla se encuentra el jefe de Gabinete, José Carignano, y el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, entre otras figuras de peso en el Gobierno municipal.