Se podrá apreciar en el hall del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” (Sabattini 200), hasta el 19 de febrero, la muestra colectiva “Fragile”, a cargo de las artistas Josephine Maldonado y Julieta Frígoli.
Como anotaciones reflexivas sobre dichas exposición, las artistas acercaron estas palabras que acompañan a los trabajos presentados por ambas.
“Dos voces. Dos voces íntimas, individuales, personales que nacen lejanas y se juntan al final del camino en una metáfora única. Una es la voz de las manos, del calor del hogar, del regalo, del presente, de la generosidad hecha artesanía, del amor transmutado en objeto cotidiano. El amor hecho regalo. La otra es la del transcurrir del tiempo, de lo pasajero, de lo efímero, de la superposición interminable y cíclica de vida y muerte y los rastros de ese baile cósmico y eterno. Somos nada o somos lo que dejamos. Pasajeros fugaces de un viaje sin retorno. ¿Acaso no hablan de lo mismo? De la fragilidad humana y el increíble mundo de cosas que la rodean”.
Las obras presentadas son: “Sin título” (escultura blanda) y “Sin título (dibujo y técnica mixta) de Julieta Frígoli, “Efímera” (instalación y libro de artista con collages digitales intervenidos con técnicas tradicionales) y “Pasajeros” (serie de pinturas con técnica mixta) de Josephine Maldonado.
La propuesta, según comentaron, consiste en acercar los nuevos lenguajes del arte al público villamariense buscando despertar la curiosidad por los mismos y el interés por develar sus incógnitas.
Cabe agregar que las artistas, recién egresadas de la Tecnicatura en Pintura y Escultura dictada en la Escuela de Bellas Artes, están realizando su primera muestra en el Centro Cultural Favio, inaugurada el 28 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.