Durante la mañana de ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Villa María, se realizó la primera reunión de una comisión convocada por la Organización No Gubernamental (ONG) Vínculos en Red, la cual fue establecida para trabajar en la construcción de un albergue para las víctimas de la trata de personas.
La misma está integrada por Alicia Peresutti, referente de Vínculos en Red; Nora Landart, concejala villamariense de la UCR; Eduardo Accastello, en su lugar se hizo presente ayer José Escamilla como intendente interino; Graciela Sánchez, legisladora provincial, y Mary Amaya, presidenta de la Asociación Civil Verdad Real, Justicia para Todos.
Durante ese primer encuentro se estableció qué finalidad se daría a un subsidio otorgado por Julio Cobos a Vínculos en Red, el cual superaría los 250 mil pesos y estaría siendo percibido a finales de enero.
Al respecto, se decidió que con dicho dinero se comprará de manera inmediata la mayor cantidad posible de elementos para la construcción del espacio, pensando en evitar que esos materiales aumenten de precio en un futuro cercano, a raíz de la constante inflación que hay en el país.
“En esta primera reunión también trabajamos sobre la localización del terreno, los principios básicos que tiene que tener el albergue y los aspectos sobre los cuales vamos a avanzar en la solicitud de presupuestos”, informó Nora Landart, a lo que agregó que “el señor Cobos pidió puntualmente que la construcción sea de tipo tradicional”.
En otro aspecto, la Municipalidad de Villa María se comprometió a colaborar en el diseño del albergue, el cual se construirá en dos terrenos donados por el Gobierno local, los cuales se encuentran situados en la intersección de las calles Deán Funes y Rucci, en el barrio Roque Sáenz Peña.
Por otra parte, Landart destacó que “Alicia Peressutti nos contó que será el primer albergue de la Argentina construido para albergar a las víctimas de la trata de personas”.
“La fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) también se comprometió a brindar ayuda para la construcción. Para juntar más fondos, vamos a organizar eventos de diversa índole. Todo aquel que quiera colaborar con este proyecto puede hacerlo ingresando a la pagina web de Vínculos en Red. Cualquier ayuda será de gran importancia, desde un ladrillo, pasando por una abertura y hasta con una bolsa de cemento. Esto va a ser posible si todos sumamos aportes y esfuerzos, por más mínimos que sean”, completó.