Tal como anticipamos en la edición de ayer, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, José Escamilla, continuó con la agenda de recorrer las obras en marcha y supervisar que los trabajos se estén ejecutando en los plazos previstos.
Uno de los proyectos anhelados por la comunidad educativa del Florentino Ameghino, es la nueva sede del Jardín de Infantes que se está construyendo mediante un acuerdo entre la provincia y el municipio.
Precisamente, la mencionada obra fue visitada, en la mañana de la víspera, por Escamilla, el jefe de Gabinete, José Carignano, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez.
En una entrevista realizada ayer a Escamilla, el concejal destacó que el intendente Eduardo Accastello quiere inaugurar la obra antes del inicio de las clases.
De acuerdo a lo informado ayer, el plan marcha viento en popa y el edificio quedaría terminado el mes próximo.
La construcción del edificio, ubicado en calle Intendente Peña, entre Salta y La Rioja, se encuentra con avance superior al 90%, según indicaron los responsables de las labores.
Durante la gira realizada por los funcionarios, se observó que falta la colocación del cielorraso en las tres aulas y culminar la mencionada tarea en el Salón de Usos Múltiples, como así también trabajos de pintura.
El encargado de hablar, tras la supervisión de los trabajos, fue José Carignano.
“Estamos en la etapa final de la obra que pensamos concluir el próximo mes para el inicio del ciclo lectivo.
Es una construcción que se realiza conjuntamente con el Gobierno provincial. De esta manera estamos cumpliendo con una obra muy necesaria que permitirá que numerosas familias y niños del sector se vean beneficiados con políticas de educación”, dijo el funcionario aprovechando la oportunidad para elogiar la gestión del Gobierno local.
En este sentido, el jefe de Gabinete destacó que la administración accastellista “acercó los colegios a los barrios generando inclusión e igualdad de oportunidades”.
No obstante, es importante destacar que el jardín fue pedido, años atrás, por los integrantes de la comunidad educativa del barrio Ameghino.
Después de muchas movidas de madres y docentes, los reclamos fueron escuchados por el Ministerio de Educación provincial.
En el año 2011 llegó la buena noticia para la institución del barrio Ameghino. En esa ocasión se firmó un acuerdo entre el ministro Walter Grahovac y el intendente Eduardo Accastello para construir el edificio en un terreno cedido por el municipio.
El edificio, que podría ser inaugurado en febrero, tiene una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos y dispone de tres salas, área de gobierno, salón principal y un pasillo distribuidor.