A los 78 años de edad, dejó de existir ayer el conocido empresario villamariense Remo Tomás Salera.
“Vamos a extrañar las charlas en la confitería del Hotel Presidente”, dijo uno de sus amigos apenas conocida la noticia de su muerte a causa de problemas de salud que venía padeciendo desde hace un tiempo.
Salera fue muy conocido en la ciudad por sus emprendimientos, entre ellos la discoteca Kabranka, que sigue grabada en el recuerdo de cientos de personas que disfrutaron de la diversión o encontraron el amor en uno de los boliches más lindos de la Argentina, como expresa una página de Facebook que rescata momentos de la época de esplendor de la disco, que abrió sus puertas en 1980 y perduró hasta 1990.
“Remo siempre fue un emprendedor y se destacó en su trabajo con la madera”, aseguran quienes compartieron diversos pasajes de su vida.
Antes de entrar en el rubro gastronómico, Salera tenía una carpintería en calle La Rioja, a pocas cuadras de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
Cuentan que fue el diseñador y ejecutor de todo el mobiliario de un importante hotel de calle 9 de Julio.
Otros lo recuerdan por haber sido el ejecutor de sus cabañas o de sus muebles preferidos.
Sin embargo, Salera no se quedó sólo con su amor a la carpintería y aceptó el desafío de soñar con un boliche a la vera del Ctalamochita.
Y así, junto a un socio, nació Kabranca. Los que concurrieron al lugar lo recordarán en la puerta, atendiendo a los clientes y preocupado por la marcha de la disco que se incendió y tuvo que ser nuevamente reconstruida.
A finales de los 80, Salera se asoció con otro conocido vecino de la ciudad para ser parte de un emprendimiento que hoy pertenece a su familia: el Hotel Presidente.
La empresa, ubicada frente a Banco Córdoba, fue la protagonista central en los últimos 30 años de su vida.
Era habitual verlo a Remo compartiendo un café en el bar del hotel junto a sus amigos. Sin duda, se lo va a extrañar.
Los restos de Salera son velados, desde ayer, en la Empresa Paviotti y recibirán sepultura hoy a las 10 en el cementerio parque La Naturaleza.