Un joven motociclista, que al caer del rodado que manejaba golpeó contra un poste, fue internado ayer en el Hospital Regional Pasteur con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, en otro accidente de carácter grave ocurrido ayer en Villa María, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Durante la jornada, no obstante, se registraron otros cinco siniestros viales, uno de ellos en Villa Nueva, en los que resultaron heridas otras siete personas, entre ellas una niña de 5 años.
Grave
El episodio de mayor gravedad ocurrió a las 11.20 de la víspera a la altura del 240, de calle Maipo, en el corazón de barrio Los Olmos de Villa María.
En ese punto de la ciudad, por razones que se investigan, Ismael Santiago Ríos, de 19 años, perdió el control de la Honda C90 en la que se desplazaba, cayó y golpeó la cabeza contra un poste.
A raíz de lo ocurrido, el muchacho fue asistido en el lugar y, con la premura del caso, después debió ser trasladado al nosocomio de calle Mendoza, donde se diagnosticó que ingresó con un severo traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
En la autopista
Por otro lado, a las 19.30 de ayer se registró el vuelco de un auto que ocupaba una familia de Rosario que se desplazaba hacia Córdoba cuando circulaba sobre la autopista AU9.
El accidente ocurrió en el kilómetro 548 de la mencionada vía, a unos siete kilómetros al sureste de Villa María, donde por causas que se investigan se despistó y volcó el Chevrolet Cruze que conducía Matías Nicolás Salera (33), quien viajaba acompañado por Carolina Martínez (38) y la niña Ayara Salera (5).
Los tres ocupantes del rodado siniestrado resultaron lesionados por lo que fueron trasladados por los Bomberos de Villa María al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que ninguno sufrió heridas graves.
En una avenida
También ayer, pero a las 17.40, una motociclista resultó herida cuando la Honda Biz en la que se movilizaba colisionó contra un Ford Escort en la intersección de Alvear y Manuel Anselmo Ocampo (a una cuadra de la Estación Terminal de Omnibus).
Se trata de Marianella Vara (24), quien fue asistida por los Bomberos, mientras que el rodado mayor era guiado por Rosario Frifiño (63), domiciliada en General Deheza.
Bajo un puente
La serie de accidentes de tránsito también llevó a los Bomberos a trasladarse hasta el camino costero que pasa bajo el puente Andino (en la ruta nacional 158) para asistir a un sexagenario quien, a las 13.39, resultó lesionado al caer de una bicicleta.
El hombre, identificado como Horacio Meyer (64) fue trasladado al Hospital Pasteur, donde se diagnosticó que sufrió la luxación de uno de sus hombros.
En una esquina
En tanto, a las 11.40 de ayer, otro motociclista resultó herido en una mano cuando la Honda Wave que guiaba impactó contra un Volkswagen Polo en el cruce de las calles López y Planes y La Rioja, en barrio Ameghino.
Roberto Vilella (25) sufrió un traumatismo en una de sus extremidades superiores, mientras que el conductor del rodado mayor, identificado como Osvaldo Calderón (43) resultó ileso.
En Villa Nueva
Cuarenta minutos antes que el hecho antes descripto se produjo un choque en la esquina de Alem y Lima, en Villa Nueva, donde resultó lesionado un joven motociclista.
El hecho fue protagonizado por Nicolás Sebastián Aguila (18), quien estaba al comando de una Guerrero Econo, y Matías López (26) quien se hallaba al volante de un auto Kía.