Ayer por la mañana Jorge Reyes, un productor del grupo mexicano Maná, Jorge Reyes, recorrió las instalaciones del Anfiteatro Municipal Centenario.
En compañía de los organizadores de la edición número 47 del Festival Nacional de Peñas, visitó el sector de camarines y el escenario.
Al finalizar la visita, Reyes señaló que “nos pareció excelente la infraestructura del Anfiteatro, nos vamos muy contentos de Villa María".
El staff se compone de 25 personas que estarán arribando el 27 de enero, mientras que los músicos Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín, lo harán el 29.
“Realizaremos un concurso donde sortearemos "meet and greet" ("conocer y saludar") que permite a los ganadores acercarse y mantener un encuentro personal con los artistas mexicanos”. Próximamente se brindarán más detalles de este concurso.
Maná, afamado grupo de rock en español, estará presente en la noche del jueves 30 de enero junto a León Greco y el villamariense Fabricio Rodríguez. Brindarán un show de aproximadamente 135 minutos.
Reyes, según trascendió, solicitó entre otras cosas un camarín con decoración en color blanco. Asimismo, aclaró que "no queremos sorpresas, todo nos debe ser anticipado".
Reyes, en diálogo con EL DIARIO, señaló que la de Villa María es la única actuación de Maná prevista en Latinoamérica luego de la gira que culminó en 2013. "Venimos a pedido de un amigo nuestro", agregó.
Los músicos sólo vendrán con sus instrumentos, mientras que la parte técnica de soporte es provista por empresas argentinas.
Al parecer, los mexicanos cerrarían el espectáculo del día 30, y se verían por televisión sólo los tres primeros temas que ofrecerían.
La banda de rock posee una fundación para financiar y apoyar proyectos destinados a proteger el medio ambiente. En 2008 Maná y la Fundación Selva Negra, fueron nombrados "Campeón de Salud" por la Organización Panamericana de la Salud.
En materia política, los músicos expresaron su apoyo público a la causa de la independencia de Puerto Rico.
En cuanto al aborto, el grupo "no está ni a favor ni en contra de la despenalización del aborto", pero ha señalado el retraso en la educación sexual en México, afirmando que "la iglesia siempre se ha rehusado a las iniciativas anticonceptivas y de educación sexual", por lo que "era tiempo de dar una cachetada grande a los conservadores para que se pongan a trabajar en la educación sexual". "Debería haber una cultura de prevención con mejor educación sexual y acceso a los anticonceptivos", expresó un vocero de Maná.
Por otra parte, la canción "Cuando los ángeles lloran" está dedicada a Chico Mendes, humilde cauchero convertido en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente y en especial de la Amazonia.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación nombró a su vez a la banda como embajador de buena voluntad.