El triangular que animarán Independiente, Rosario Central y Belgrano en Córdoba se jugará en el estadio Mario Kempes, según dispuso la Policía aduciendo razones de seguridad.
De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que el torneo se juegue en cancha de Belgrano, como en un principio lo habían anunciado los directivos "Celestes", aunque el cambio de escenario genere una erogación más alta para la organización de los cotejos.
El "petit" torneo lo iniciarán el lunes 20 Independiente-Rosario Central, luego el jueves 23 chocarán Belgrano-Independiente y el lunes 27 cerrarán Belgrano-Rosario Central.
Belgrano está desarrollando su pretemporada en la ciudad de Necochea, desde donde retornará el 18 tras jugar un amistoso con Aldoisivi de Mar del Plata. La actividad del plantel "Pirata" en la ciudad balnearia consta de dos turnos que se desarrollan en el Parque Lillo, con tareas físicas a cargo del profesor Alfonso Meoni y la futbolística supervisada por el técnico Ricardo Zielinski.
Sportivo Belgrano
Sportivo Belgrano de San Francisco se instaló en la localidad de Devoto, a 20 kilómetros del club en el este cordobés, para desarrollar su trabajo de pretemporada a cargo de su nuevo entrenador, Dalcio Giovagnoli, sucesor del renunciante Carlos Mazzola. El miércoles se sumó el lateral Gastón Guruceaga, que estuvo ausente las dos primeras jornadas en San Francisco, mientras que en las próximas horas se integrará el flamante refuerzo, el mendocino Nicolás Aguirre, volante proveniente de Juventud Antoniana de Salta. En tanto, se sigue aguardando la definición por lograr el concurso del delantero Milton Céliz, de Arsenal, para cubrir la partida del goleador Juan Manuel Aróstegui, quien se fue al fútbol de Malasia, y de Federico Almerares.
Además dejó el plantel "Verde" Agustín González Tapia, quien seguirá su carrera en Unión La Calera de Chile, equipo que conduce Néstor Craviotto. El nuevo entrenador en su primer ensayo futbolístico alistó a César Rigamonti; Cristian Vella, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Maximiliano Velasco. Sportivo Belgrano, que tuvo un buen comienzo en la B Nacional tras su ascenso del Argentino A, terminó la primera rueda de 21 fechas en la octava ubicación con 29 puntos, a 15 del puntero Banfield (44), a uno de Instituto (30) y cuatro más que Talleres (25), los otros equipos cordobeses. Justamente, en esta pretemporada los de San Francisco jugarán un triangular con los otros dos equipos de la provincia de la categoría: con Instituto el 19 y con Talleres el 22.