Vecinos del barrio San Juan Bautista llamaron a la Redacción de EL DIARIO para hacer oír sus quejas por el estado de abandono que presentan unos terrenos ubicados en ese sector.
Según relataron, se trata de un terreno municipal y otro de un particular, que desde hace años se encuentran llenos de yuyos, lo que propicia la proliferación de insectos, ratas y alacranes.
“Hemos ido a la Municipalidad y vimos los planos, donde ese terreno figura como un espacio verde del municipio”, aseguró una de las mujeres, en referencia al lote que se extiende sobre la calle 20 de Junio, hasta su intersección con Las Heras.
El otro terreno, que pertenecería a un particular, está ubicado sobre la calle Las Heras, entre 20 de Junio y Modesto Moreno.
“Cada vez que vamos a la Municipalidad nos dicen que sobre el terreno del particular ellos no pueden hacer nada. Yo digo, ¿por qué no lo hacen limpiar y se lo cobran al dueño?”, preguntó la vecina que, junto con otras familias, hace tiempo que reclama por la limpieza de ese sector, sin tener respuestas.
“Tenemos arañas, mosquitos, alacranes, ratas, vinchucas y todo tipo de bichos que se nos meten a nuestras viviendas, donde viven un montón de niños”, afirmó.
“Cada vez que fuimos al municipio a reclamar, toman nota, pero no vienen. La última vez que se limpió todo esto fue hace más de un año, cuando pagamos nosotros para que lo hicieran”, manifestó la vecina.
“Mas allá de las molestias que pasamos por los bichos, con la altura de casi dos metros que tienen los yuyos, se esconden las personas que son perseguidas por la Policía. Esto es un escondite para el que quiera”, explicó otras de las reclamantes.
Finalmente, las vecinas afirmaron que hace cerca de 16 años que viven en ese lugar y que el problema en esos terrenos viene de larga data.
“Siempre estuvieron así”, aseguraron.