El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María empezó el año con el dolor de la pérdida de unos de sus efectivos. Ayer, dejó de existir un querido integrante del cuerpo activo de la institución de calle General Paz y conocido por su trabajo en la Guardia desde hace casi 20 años.
A los 45 años (en pocas horas cumplía 46) y tras pelearle a la vida durante meses a causa de una enfermedad terminal, falleció Hugo Alberto Vassarotto en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba para realizar el tratamiento médico relacionado con su patología.
La noticia disparó, en forma inmediata, manifestaciones de pesar en las redes sociales y bomberos de distintos puntos del país hicieron llegar sus condolencias a través de la web. Vassarotto siempre fue una persona solidaria y un gran amigo, expresaron compañeros de tarea y amigos.
El 27 de septiembre del año pasado, el servidor público había recibido un fuerte golpe al corazón con la pérdida de su padre Hugo Vassarotto.
“Buen viaje”, fue una de las frases usadas en Facebook para desearle el último adiós.
Una escolta de honor de Bomberos acompañó el velatorio de sus restos en la sala de Paviotti, ubicada en Catamarca y Parajón Ortiz.
La despedida final será hoy al mediodía en el Cuartel. Allí le rendirán homenaje con el toque de sirenas y el camión con sus compañeros acompañarán el cortejo hasta el cementerio parque La Naturaleza.
“Es un gran dolor lo de Hugo que se suma a la pérdida que tuvimos el año pasado, en agosto, con la muerte en un accidente de Roberto Rolando”, aseguró un bombero anoche a nuestra cronista.