Tarde movida para los efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín.
Es que los uniformados le pusieron el cierre a una pesquisa que venían realizando desde hace días con la realización de seis allanamientos en diversos puntos de la ciudad.
Como resultado del amplio operativo, lograron detener a tres personas, de 39, 31 y 18 años, quienes están sospechados de haber participado en varios hechos delictivos perpetrados tanto en la jurisdicción de la Departamental San Martín como así también en departamentales vecinas.
Al parecer, los arrestados tienen frondosos prontuarios.
Quedaron alojados en la Comisaría de Distrito de San Juan y General Paz y a disposición de la Fiscalía de Feria.
El funcionario judicial deberá resolver ahora si los apresados serán derivados a la cárcel de barrio Belgrano tras ser indagados.
Uno por uno
El primero de los mencionados allanamientos se concretó en una vivienda de la calle Porfirio Seppey 40. Allí fueron incautadas varias alhajas, una tablet, una cámara digital y dos teléfonos celulares.
Luego, los pesquisas allanaron una morada de la calle Urtubey 480 y en ese lugar secuestraron una pistola 22 largo y 8 cartuchos del mismo calibre.
El tercer turno fue el de la casa ubicada en Lácar 270. El procedimiento ahí también arrojó resultado positivo: hallaron documentación que podría tener relación con hechos delictivos que la Policía investiga.
Tres, negativos
El parte de prensa ofrecido por la Departamental dio cuenta también de que fueron allanadas tres casas ubicadas en “Formosa 2250, Valparaíso 457 y Santa Marta 451, en las cuales no se encontraron los elementos que se buscaban”, especifica la información oficial.