Un grupo de vecinos del barrio Ameghino, más precisamente en cercanías a la intersección de las calles San Juan e Intendente Peña, solicitó la presencia de EL DIARIO en dicho lugar para realizar un reclamo.
Ellos aseguran que una familia que habita en una de las cuatro esquinas del mencionado sector arroja indiscriminadamente basura hacia la calle, la cual no es recogida por los recolectores de residuos desde el 25 de diciembre pasado.
Molestos por dicho panorama, contaron que “hemos llamado a la Municipalidad y al área de Atención al Vecino, pero solamente nos tomaron los datos y nos dijeron que lo único que ellos podían hacer era solicitarles a los integrantes de esa vivienda que junten la basura y que si no lo hacían, ellos procederían a labrarle un acta de infracción”.
“También nos dijeron que debíamos contratar un contenedor que retire esos desperdicios, pero a nosotros no nos corresponde hacer eso”, manifestaron.
Por otra parte señalaron que tras la última gran tormenta que hubo en la ciudad “se acumuló mucha agua en la calle, debido a que la basura está obstaculizando el cordón”.
“El olor que hay en toda la cuadra es muy fuerte y desagradable. Además se juntan muchos bichos e insectos, algo que es muy peligroso, no solamente para la gran cantidad de niños que hay en la cuadra, sino que significa un gran riesgo para todos”, señalaron.
Finalmente el grupo de vecinos remarcó que “queremos que la Municipalidad nos dé una solución efectiva. Varios vecinos ya hemos hecho los reclamos correspondientes, pero todavía no encontramos la respuesta que queremos y que necesitamos por el bien de todos”.
“No sabemos hasta cuándo vamos a soportar esta triste realidad. Además de lo higiénico también nos molesta el mal aspecto que presenta la cuadra con semejante cantidad de basura tirada en la calle”, dispararon.