El municipio, a través de la Dirección de Habilitaciones Unicas y Bromatología, recuerda algunos consejos y sugerencias para la compra responsable de alimentos en nuestra ciudad, ante las altas temperaturas que se registran por estos días.
En ese marco, desde la mencionada dependencia se sugiere que a la hora de adquirir un alimento, los consumidores deben requerir siempre el comprobante de las operaciones que realicen, ya que son necesarias en caso de denuncias o reclamos y se debe exigir que esa documentación contenga la identificación del proveedor, la identificación del bien o servicio, el plazo y condiciones de entrega, además del precio y las condiciones de pago.
Del mismo modo, los compradores deben rechazar los productos que no estén identificados correctamente, es decir, que no contengan marca, origen, firma del responsable, composición, cantidad, calidad, aporte nutricional, fecha de elaboración y de vencimiento e instrucciones de uso, entre otros.
Es importante señalar que en caso de consulta o reclamo, los interesados pueden dirigirse a la Auditoria General ubicada en calle Chile 322 o llamar al número 0353-4527913. Del mismo modo, los ciudadanos que tengan alguna inquietud o solicitud respecto del consumo de alimentos, pueden acudir a la oficina 215, ubicada en el segundo piso, del edificio municipal.